TW
1

Ciudadanos (Cs) Baleares ha calificado de «injusta» la decisión de la Comisión de Patrimonio de no declarar Bien Catalogado el monumento de Sa Feixina y ha cuestionado el elevado número de abstenciones que se dieron en la propuesta de la ponencia técnica.

En este sentido, la portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra, ha señalado que «no está nada claro qué hay detrás de todas las abstenciones», según ha recogido el partido en una nota informativa.

«Seguramente ha habido técnicos que no se han atrevido a votar a favor», ha señalado Serra, quien ha denunciado que «los informes que solicitó el presidente de la Comisión son totalmente parciales».

Cs, que ha votado a favor de proteger el monolito, se ha mostrado «desde el principio» a favor de la petición de que el Consell declarase bien de interés cultural el monumento y que este se inscribiera en el Catálogo Insular de Patrimonio Histórico.

Asimismo, la consellera de Cs ha reiterado la intención del partido de recurrir la decisión de la ponencia. «Desde Cs estaremos al lado de la plataforma Salvem Sa Feixina, porque consideramos que debemos estar donde está la mayoría social y lo que esta solicita», ha afirmado.