Cort licita la gestión de las cinco oficinas de información turística

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La Casa del Mapa es una de las cinco oficinas de información turística que la empresa adjudicataria deberá gestionar.

La Casa del Mapa es una de las cinco oficinas de información turística que la empresa adjudicataria deberá gestionar.

08-06-2017 | Ajuntament de Palma

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo de Palma, Joana Maria Adrover, ha informado este viernes de que la Fundación Turismo ha publicado los pliegos para la gestión del servicio de las cinco Oficinas de Información Turística de Palma.

A partir de este viernes y hasta 21 de agosto cualquier interesado que cumpla los requisitos establecidos por la Fundación puede presentar su propuesta.

El contrato tiene una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse dos años más. El objetivo es que las oficinas se conviertan en «vehículos de información» y venta de actividades turísticas y que generen beneficios que irán destinados a la promoción turística de la ciudad.

Esta gestión consistirá, principalmente, en ofrecer un buen servicio de acogida y atención a turistas y excursionistas, para orientarlos y ayudarlos, y hacer así su estancia más fácil, al tiempo que se les ofrece la posibilidad de disfrutar los mejores servicios de la ciudad.

La empresa adjudicataria deberá gestionar cinco oficinas de información: Parque de las Estaciones, Parque del Mar, Casa del Mapa, Playa de Palma y la de la terminal de cruceros, una oficina nueva que dará servicio a los turistas que lleguen al puerto de la ciudad.

Además, para apoyar las oficinas fijas durante la temporada alta, la ciudad contará con dos puntos móviles que se situarán en el Parque de la Mar y en el vestíbulo del ayuntamiento.

En cuanto a los idiomas, los pliegos exigen que la atención sea en catalán, castellano, inglés y alemán, y se valorarán francés, italiano y ruso.

Adrover ha destacado que esta iniciativa se ha publicado en el DOUE, BOIB y en la web municipal con el fin de asegurar los principios de transparencia y concurrencia de los interesados, además de cumplir el compromiso de mejorar cualitativamente el servicio municipal de promoción e información turística tanto a turistas como a residentes.

En este sentido, la concejala ha recordado que este servicio genera ingresos que se reinvierten en la promoción de la ciudad y que, a su vez, contribuyen a la mejora del conocimiento de la demanda turística de la ciudad y del visitante.

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