Los lectores de Ultima Hora proponen soluciones para los problemas de tráfico en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 4824 veces
preload
Los problemas de tráfico se extienden más allá de la vía de cintura.

Los problemas de tráfico se extienden más allá de la vía de cintura.

14-07-2017 | Redacción Digital

Circular por Palma y sus carreteras es, a día de hoy, toda una aventura. Tal como ha informado este viernes Ultima Hora, un total de 179.731 vehículos circularon a diario el año pasado por el tramo de la vía de cintura que va de las piscinas de Son Hugo a la salida de la carretera de Soller. Aun así, este es solo un ejemplo de la problemática que supone conducir por Ciutat.

Las largas colas y los frecuentes atascos son una constante en las carreteras de la capital, y sus apariciones tienen, en ocasiones, detonantes de lo más inverosímiles. Por ello, hemos preguntado en Facebook a los lectores de Última Hora qué propondrían para solucionar la congestión de vehículos que diariamente se forman en Palma.

Estas son algunas de las propuestas de nuestros lectores:

-Mejorar el transporte público: Posiblemente, la primera opción de nuestros lectores para solucionar la problemática del tráfico es mejorar las líneas de transporte público de Palma. Entre los diferentes medios disponibles, el autobús es posiblemente el transporte del que se reclama una ampliación tanto de la flota como de la frecuencia de circulación, ya que afirman que de esta forma el ciudadano apostaría más por este medio de transporte. Algunos de nuestros lectores de 'foravila' proponen una rebaja de las tarifas tanto del TIB como del tren, como es el caso de Caty Colom, que nos comenta que un viaje de ida y vuelta Palma-Inca cuesta un total de 7 euros por persona.

- Reforma de las infraestructuras: Emulando a las grandes ciudades, algunos de nuestros lectores proponen instalar un carril VAO en la vía de cintura, ya que aseguran que muchas de las congestiones que se crean en tan problemática zona se deben a una circulación demasiado lenta o por un 'overbooking' de coches. Así, con el bus VAO, afirman que se fomentará la opción de compartir coche, disminuyendo así el número de vehículos que transiten por la zona. Otra petición es la de ampliar la red de carril bici con la que ya cuenta Palma; para nuestros lectores, la red actual es todavía precaria ya que no permite que los ciudadanos puedan circular libre y continuadamente por toda la capital.

- Limitar la cantidad de coches en circulación: Si a los más de 400.000 habitantes en Palma le sumamos los residentes en 'foravila' y los más de 13 millones de turistas que visitan anualmente las islas, el resultado es una flota de vehículos incompatible con el tamaño del territorio. Por ello, una de las propuestas más apoyadas es la de reducir la flota de vehículos de alquiler. Sin embargo, y ya no solo pensando en la etapa veraniega, algunos reclaman reducir directamente el número de vehículos por residente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

fanmallorca
Hace 4 meses

Per si no ho recordau, tot ha empitjorat moltíssim des que obriren el FAN Mallorca. Fa un any no estava tot tan saturat. Tanmateix, estic d'acord que han de fer tren o metro a SON ESPASES, PORT, AEROPORT, SON CASTELLÓ, i barriades d'estrarradi de Palma (potser al voltant de la via de cintura?). Anau a Berlín i veureu que hi ha tren i metro pertot. Per què hem de seguir sense un transport públic decent?

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 4 meses

En invierno tambien hay retenciones y cada año van a más, hay que poner más lineas de transporte público, esa sería la primera medida. Tren desde alcudia, que la zona norte está olvidada.

Valoración:3menosmas

PEPMARBLAU
Hace 4 meses

Si van a ampliar la ECOTASA; porqué no la amplían para que paguen todos los coches de alquiler que circulen por las islas (mínimo 10 euros) -a la par que se fomente el transporte público económico- ; y . . . los yates de alquiler que toquen puerto o fondeadero en las islas que paguen también ECOTASA en temporada alta.

Quitar, no creo que quitara coches de las carreteras, pero al menos no crecerán en número y generan unos ingresos para tener el GOVERN recursos para hacer cosas y dar servicios mejores a los residentes sin subir impuestos.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 4 meses

El problema viene de lejos. Es lo que tiene crecer sin control ni planificaciòn. Ahora la solución es conseguir tener un transporte público, rápido, de calidad y totalmente integrado en todas la isla de Mallorca. De que sirve integrar el megro a la UIB y no todo el TIB con la EMT? Ya se lo digo yo: DE NADA!

Valoración:3menosmas

juan
Hace 4 meses

Metro o tren encara que sigui deficitari............ - Aeroport-S'arenal - Palma - Aeroport Més líneas AEROTIB a preu reduït

Valoración:7menosmas

Chofer
Hace 4 meses

Un segundo cinturón a la ciudad ya que ese embudo que se forma a a lasida de via cintura cada hora no es normal.ademas la peña va conduciendo con miedo y a menos de 60 por el carril del medio,no es normal.nunca he visto tanto atascos en verano. y soltar los móviles cuando conduzcas por fa.

Valoración:9menosmas

TuristGoHome!!
Hace 4 meses

Por cierto, otra cosa que se tiene que hacer YA es la línea de metro al aeropuerto y al puerto.

No se hace por la presión del gremio mafioso de taxistas, que colapsa la ciudad de forma impune cada vez que se quiere tocar algo que no les gusta, y nos jodemos todos por su culpa.

Metro al aeropuerto y puerto YA!!!

Valoración:23menosmas

TuristGoHome!!
Hace 4 meses

Los granfes atascos solo se producen en verano, en invierno hay alguna retención a hora y punta pero ni punto de comparación con lo que estamos sufriendo ahora mismo. ¿Porque? Obviamente por a los coches de alquiler. Son decenas de miles y encima están a más desorientados que Belén Esteban en el museo del Prado.

La única solución es reducir drásticamente el número de coches de alquiler. Para ello propongo una TASA DE 10€ AL DIA POR COCHE DE ALQUILER. Si estás de acuerdo pasa la voz!!!

Valoración:13menosmas

miquel
Hace 4 meses

@Es porquer de Son Caliu, si lo que quieres es mas lentitud puedes ir por el centro de la ciudad pero te puedo asegurar que bajando la velocidad no se disminuiran ni los accidentes ni los coches, lo esencial es buscar una alternativa en el transporte publico y en esta ciudad ningun politico quiere hablar de ese tema.

Valoración:6menosmas

Carril
Hace 4 meses

Cuando la gente asuma que el carril izquierdo es rápido y de adelantamiento,habrá más fluidez. En ese carril se adelanta y se acelera,no se viene a pasear.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8