TW
35

Podemos ha exigido este sábado a la Delegación del Gobierno que de «un trato digno y no represivo» a los inmigrantes llegados en patera a las costas de Mallorca y ha considerado «criminalizador» que se les conduzca esposados a las dependencias judiciales.

A raíz del traslado ante el juez de los últimos once inmigrantes irregulares llegados a Baleares, el partido de los círculos ha señalado en un comunicado que llevarles «en una furgoneta, entre rejas y con las personas engrilletadas» es «deshumanizante y desproporcionado».

Para Podemos, los inmigrantes que llegan a Mallorca en barcos de pesca son «personas inocente que solo huyen del terror y la pobreza existentes en sus países de origen».

La organización considera que la máxima responsable de la Delegación del Gobierno, María Salom, debe dar explicaciones por estos hechos y «establecer un protocolo digno», y hace un llamamiento a la «sociedad civil balear» para exigírselo.

«No podemos hacer más difícil y penosa la situación humanitaria de esta gente que hay ya sufrido tanto», insiste Podemos, que concluye su comunicado expresando su rechazo a los centros de internamiento para extranjeros (CIE) en los que son confinados los inmigrantes, que a su juicio «suponen una violación del derecho humanitario y de los derechos humanos fundamentales».