Los bulos por redes sociales que desconciertan a Mallorca

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 29622 veces
preload
La joven que grabó al supuesto 'pervertido'.

La joven que grabó al supuesto 'pervertido'.

16-07-2017 | Facebook

El último vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales que muestra a un hombre masturbándose en un autobús de la EMT reactiva la polémica sobre este tipo de publicaciones. ¿Son verdaderas denuncias o simples herramientas para que la gente se dé a conocer?

La publicación de la joven que grabó al chico en el bus hizo saltar las alarmas: muchas personas y la propia policía opinan que podría tratarse de un montaje. Hay aspectos raros: los dos protagonistas viajan en el autobús que está completamente vacío. Las reacciones de ambos son muy relajadas, casi de complicidad. La joven parece incluso divertida y difunde el vídeo, pero no presenta denuncia en la Policía ante la soez provocación. Todo ello, unido a que ha restringido su cuenta de Facebook, hace que este vídeo sea ‘sospechoso’. Además, hay quien asegura que uno de sus amigos en esta red social se parece mucho al chico del vídeo.

Hay multitud de publicaciones virales que se han confirmado como falsas. Un ejemplo es la del tiburón blanco de cala Sant Vicenç, que resultó ser un montaje con Photoshop, o la imagen de una pareja supuestamente pederasta que delinquía en Mallorca, cogida de Internet de una pareja de mexicanos. Más recientemente, hubo un escándalo en Porreres por la convocatoria falsa de una «fiesta liberal» en n’Hereveta, un montaje que circuló rápidamente por Whatsapp.

Por contra, hay publicaciones virales que se han confirmado como verdaderas, es el caso de la mujer que reprendió a un hombre que se masturbaba mirándola en Son Serra de Marina. Otras, en cambio, son recurrentes y salen cada cierto tiempo, como peleas en Magaluf o desapariciones de menores.

Ángel García, portavoz de la Policía Local de Palma, explica que el protocolo a seguir es que «en el momento que se detecta alguna publicación de este tipo se hacen las averiguaciones oportunas, consultando con las unidades de Policía Local de otras ciudades y con la Policía Nacional». En el momento que la policía detecta cualquier bulo, lo publican en sus redes sociales para que la cadena de personas que comparten se vaya frenando, y advierten que la creación y difusión de este tipo de mentiras podría incurrir en delito, si se sabe que es falso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tito
Hace un mes

Esta en un mes la vemos en mujeres hombres y viceversa.

Valoración:1menosmas

Eh
Hace un mes

"que desconciertan a Mallorca", será a tu que te "desconciertan", perque a n'es Mallorquins, ni fu ni fa. Aixo son parides.

Valoración:2menosmas

Barrufet
Hace un mes

Mirando la foto me acuerdo del dicho aquel. Rubia de bote cho...... morenote.

Valoración:2menosmas

pá velno matao
Hace un mes

Mira que salir en la prensa por esto. Tiene guasa. Bueno más que guasa fá plorera.

Valoración:6menosmas

Antoniotarinmilan
Hace un mes

Me gusta mucho Google es el mejor sitio para ver noticias es lo mejor qué lleva el móvil para poder enterarse de todo lo que ocurre

Valoración:-3menosmas

Que dius
Hace un mes

Estoy desconcertado.

Valoración:0menosmas

toni
Hace un mes

Carne de tele 5

Valoración:12menosmas

Es Porquer de Son Madrano!
Hace un mes

Xuuuuuusma!!!!!! i Xusma de noticia!!!

Valoración:25menosmas

El populacho quiere bulos
Hace un mes

A falta de fútbol y de noticias sobre los catalanes y Venezuela, ya va bien que el populacho se entretenga con bulos.

Valoración:13menosmas

Soy espanyol
Hace un mes

Dejad de prestar atención a este tipo de noticias y ellas solas desaparecerán. Es como la publicidad..,

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3