De la Antártida al Ártico

| Palma |

Valorar:
Visto 550 veces
preload
Los doctores en Biología Xurxo Gago, Javier Gulías, Jaume Flexas y María José Clemente.

Los doctores en Biología Xurxo Gago, Javier Gulías, Jaume Flexas y María José Clemente.

14-06-2017 | UIB

Cuatro investigadores del Grup de Recerca en Biologia de les Plantes en Condicions Mediterrànies, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), marcharon este lunes al Ártico, concretamente a las islas Svalbard (Noruega), para continuar sus estudios sobre las plantas más resistentes del mundo.

Tras una primera expedición a la Antártida en enero y febrero de este año, los doctores María José Clemente, Jaume Flexas, Xurxo Gago y Javier Gulías permanecerán en las Svalbard hasta el próximo 31 de julio. De esta manera, la UIB habrá centrado este año sus estudios sobre las especies vegetales más resistentes en las regiones polares, las más amenazadas del planeta por el cambio climático y el calentamiento global.

El objetivo del proyecto es identificar aquellas especies de plantas que presentan altos niveles de resistencia al estrés ambiental. Unas vez conocidas estas especies, los cuatro científicos las estudiarán en profundidad para comprender los mecanismos moleculares y fisiológicos de sus extraordinarias capacidades de adaptación a las condiciones medioambientales adversas en las que viven.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gmv77
Hace 4 días

¡Cuánto listillo! Si en lugar de emitir tanto comentario infundado desde la ignorancia más extrema, alguno de los "cuñados" que aparece por aquí se hubiese molestado en informarse, no haría tanto el ridículo.

http://ibeconomia.com/formacion-2/dos-investigadores-de-la-uib-entre-los-mas-influyentes-del-mundo/

Valoración:7menosmas

Jaume Flexas
Hace 4 días

La recerca la paga la a Svalbard Foundation, que ha considerar que els investigadors de la UIB eren els adequats per aquest estudi, perque fora de Balears hi ha gent que si sap que a la UIB hi ha bons investigadors. La necessitat del nombre d'investigadors la marca la complicada logística, i del tema dels mojitos i del idioma val més ni comentar. És molt bo de fer comentar des de la cadira i la ignorancia....

Valoración:10menosmas

matorral
Hace 4 días

Con los matorrales que no quita Emaya de nuestras calles, ya tendrian para entretenerse lo suyo sin gastar tanto. Vamos digo yo.

Valoración:-6menosmas

Losers
Hace 4 días

Investigadores de la Universidad de Baleares? Jajajajaja y qué van a investigar, cómo servir mejor los mojitos?

Valoración:-8menosmas

Paca
Hace 4 días

Estas excursiones os la pagáis vosotros, no con nuestro dinero y con la excusa de investigar. Ahora podéis ir a Can Cún por los mismos motivos.

Valoración:-7menosmas

juanjon
Hace 4 días

Ya que se van tan lejos, no pueden llevarse a unos cuantos políticos con ellos para que se dediquen a hacer carriles bici, paseos maritimos boulevarizados y fiestas LGBTI?

Valoración:-3menosmas

Svalbard is Catalonia
Hace 4 días

Es basico y fundamental que vayan a Svalbard pero hablando catalán, todos sabemos que la lengua oficial de Svalbard es el catalán por eso la universidad se gasta el dinero en eso. Por favor, pongan una embajada radical catalanista en las Svalbard y obliguen a la población al estudio de la unica lengua oficial del planeta. Cuanto dinero maneja la UIB....

Valoración:-10menosmas

jaume
Hace 4 días

cal promocionar el català allà on vagin! més política lingüística!! Llibertat!! Visca Catalunya!

Valoración:-9menosmas

hayquever
Hace 4 días

Vamos que estos campeones se han pasado un viaje de maravilla y nada barato, en vez de estudiar los remedios para la flora en baleares. Cara y mucha cara, Xilella y demás.

Valoración:-9menosmas

Jabato
Hace 4 días

Yo creo que con dos que vayan ya está bien.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2