Cuatro investigadores del Grup de Recerca en Biologia de les Plantes en Condicions Mediterrànies, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), marcharon este lunes al Ártico, concretamente a las islas Svalbard (Noruega), para continuar sus estudios sobre las plantas más resistentes del mundo.
Tras una primera expedición a la Antártida en enero y febrero de este año, los doctores María José Clemente, Jaume Flexas, Xurxo Gago y Javier Gulías permanecerán en las Svalbard hasta el próximo 31 de julio. De esta manera, la UIB habrá centrado este año sus estudios sobre las especies vegetales más resistentes en las regiones polares, las más amenazadas del planeta por el cambio climático y el calentamiento global.
El objetivo del proyecto es identificar aquellas especies de plantas que presentan altos niveles de resistencia al estrés ambiental. Unas vez conocidas estas especies, los cuatro científicos las estudiarán en profundidad para comprender los mecanismos moleculares y fisiológicos de sus extraordinarias capacidades de adaptación a las condiciones medioambientales adversas en las que viven.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me saco el sombrero ante esta gente, necesitamos más genios como ellos. Lamento los comentarios desafortunados desde la ignorancia. Tuve el placer de trabajar con Xurxo. Ojalá hubiera más gente como este gran científico.
¡Cuánto listillo! Si en lugar de emitir tanto comentario infundado desde la ignorancia más extrema, alguno de los "cuñados" que aparece por aquí se hubiese molestado en informarse, no haría tanto el ridículo. http://ibeconomia.com/formacion-2/dos-investigadores-de-la-uib-entre-los-mas-influyentes-del-mundo/
La recerca la paga la a Svalbard Foundation, que ha considerar que els investigadors de la UIB eren els adequats per aquest estudi, perque fora de Balears hi ha gent que si sap que a la UIB hi ha bons investigadors. La necessitat del nombre d'investigadors la marca la complicada logística, i del tema dels mojitos i del idioma val més ni comentar. És molt bo de fer comentar des de la cadira i la ignorancia....
Con los matorrales que no quita Emaya de nuestras calles, ya tendrian para entretenerse lo suyo sin gastar tanto. Vamos digo yo.
Investigadores de la Universidad de Baleares? Jajajajaja y qué van a investigar, cómo servir mejor los mojitos?
Estas excursiones os la pagáis vosotros, no con nuestro dinero y con la excusa de investigar. Ahora podéis ir a Can Cún por los mismos motivos.
Ya que se van tan lejos, no pueden llevarse a unos cuantos políticos con ellos para que se dediquen a hacer carriles bici, paseos maritimos boulevarizados y fiestas LGBTI?
Es basico y fundamental que vayan a Svalbard pero hablando catalán, todos sabemos que la lengua oficial de Svalbard es el catalán por eso la universidad se gasta el dinero en eso. Por favor, pongan una embajada radical catalanista en las Svalbard y obliguen a la población al estudio de la unica lengua oficial del planeta. Cuanto dinero maneja la UIB....
cal promocionar el català allà on vagin! més política lingüística!! Llibertat!! Visca Catalunya!
Vamos que estos campeones se han pasado un viaje de maravilla y nada barato, en vez de estudiar los remedios para la flora en baleares. Cara y mucha cara, Xilella y demás.