TW
1

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha destacado este martes que existen seis solares del Ayuntamiento de Palma que se encuentran a disposición tanto del Instituto Balear de Vivienda (Ibavi), como de las empresas privadas o públicas, que estén interesadas en la construcción de 210 viviendas en las zonas de la Soledat y Amanecer.

En rueda de prensa, Hila ha remarcado la «necesidad de un retorno» de la política pública de vivienda mediante la construcción de viviendas puesto que existe «una demanda que debe ser contestada, ya que las peticiones de construcción permiten la realización de un total de 71 edificios».

El teniente de alcalde ha destacado que también existe una serie de licencias de construcción en el barrio de Son Canals y que la semana pasada «se encontraron las peticiones de 55 viviendas. Un total de más de 120 viviendas edificables en la ciudad de Palma.

Hila también ha indicado que existen proyectos de vivienda «parados», como Son Busquets o Son Güells, y ha apuntado que desea «ponerlos en marcha para poner a disposición de la ciudadanía varias viviendas habitables».