TW
0

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha acusado a Podemos de crear «inseguridad jurídica» con su votación a la ley turística aprobada este martes porque deja sin permitir ni prohibir expresamente el alquiler vacacional en edificios plurifamiliares.

Barceló ha realizado estas declaraciones en IB3 radio, donde ha calificado a la formación morada de «irresponsable» por su votación en contra de la regulación del alquiler turístico en pisos, y ha considerado que «no son de fiar» como socios de Govern.

Noticias relacionadas

La formación morada votó -junto a PP y Ciudadanos- en contra de la modificación del artículo 49 de la ley turística de 2012, con lo que se no se ha podido regular el alquiler vacacional en plurifamiliares, una de las principales razones del cambio en la normativa.

El vicepresidente ha indicado que se han encargado estudios jurídicos para determinar el alcance de este artículo, ya que no prohíbe expresamente el alquiler turístico en pisos.

La ley aprobada este martes solo autoriza esta actividad en la vivienda habitual por un máximo de 60 días al año, si se trata de un piso en un edificio plurifamiliar, y deja intacto el permiso en caso de chalés, adosados, y entre medianeras.