Prohíben portar vegetales en el vuelo Badajoz-Palma para impedir la dispersión de la bacteria Xylella

| Palma |

Valorar:
Visto 686 veces
preload
En el aeropuerto de Badajoz han instalado carteles advirtiendo de la prohibición de transportar de vegetales.

En el aeropuerto de Badajoz han instalado carteles advirtiendo de la prohibición de transportar de vegetales.

20-07-2017 | R.D.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha puesto en marcha una campaña informativa en el aeropuerto de Badajoz para informar a los pasajeros con destino a Palma de Mallorca sobre la prohibición de transporte de vegetales que puedan ser portadores de la bacteria Xylella fastidiosa.

Cabe recordar que una de las formas de dispersión de la bacteria es a través del material vegetal infectado procedente de zonas contaminadas por la bacteria, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por ello, desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería se han instalado carteles en los que se recuerda la prohibición de transportar, incluido en el equipaje personal, plantas y material vegetal de especies portadoras de esta bacteria. Esta es una de las medidas recogidas en el Plan de contingencia de Xylella fastidiosa de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este plan también se establecen el plan de prospecciones y las tomas de muestras que se realizan anualmente en Extremadura, cuyo objetivo es realizar una detección precoz de la enfermedad en el caso de que se produjera una infección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biologo
Hace un año

Esta bacteria está dominando toda la isla. Basta ver los almendros muertos que hay por cualquier lugar de la isla y oliveras que llevan el mismo camino. El problema es que por no causar una alarma social con la cantidad de árboles que se tendrían que arrancar al final la plaga llegará a los bosques. Si no... tiempo al tiempo

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Estamos un poquito atrasados... en Ibiza está prohibido sacar vegetales con destino a cualquier destino desde hace cuatro meses...debido a la XILELLA

Valoración:2menosmas

Periquito
Hace un año

Buena noticia, parece que empiezan los de medi ambient a ponerse las pilas

Valoración:0menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Estamos a salvo, ya que rutas hay pocas con Badajoz :)

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1