Durán reclama a Cort respetar el informe de protección de sa Feixina

| Palma |

Valorar:
Visto 276 veces
preload
La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, y el concejal Fernando Rubio han presentado este jueves la proposición de urgencia que defenderán en el próximo pleno de julio relativa a la conservación Sa Feixina.

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, y el concejal Fernando Rubio han presentado este jueves la proposición de urgencia que defenderán en el próximo pleno de julio relativa a la conservación Sa Feixina.

20-07-2017 | @popularespalma

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha reclamado este jueves que el Ajuntament de Palma respete la decisión técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca de proteger el monolito de Sa Feixina.

Durán y el concejal Fernando Rubio han presentado este jueves, la proposición de urgencia que defenderán en el próximo pleno de julio relativa a la conservación Sa Feixina.

La iniciativa solicita al equipo de gobierno que, en base a la ponencia técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca, en la cual se acordó la necesidad de proteger el monolito de Sa Feixina, de ninguna manera se lleve a cabo actuación alguna encaminada al derribo del mismo y se respete así la decisión técnica.

Asimismo, la iniciativa de los populares también alude a que, en caso de que no se atienda a la resolución de los técnicos, se suspenda el procedimiento de derribo del monumento en tanto en cuanto no se resuelvan los posibles procedimientos que puedan plantarse tanto en sede administrativa como por vía judicial.

«Me gustaría que no fuera necesario que presentásemos esta proposición, pero nos han obligado las políticas radicales del pacto de izquierdas al buscar un fuerte enfrentamiento con gran parte de la sociedad palmesana, que quiere que el monumento de Sa Feixina siga formando parte del paisaje de Santa Catalina» ha apuntado Durán.

La portavoz ha recordado que su grupo municipal popular ha llevado ocho propuestas a pleno para la conservación del monumento desde el inicio de la legislatura.

Además, Durán ha criticado que el Ajuntament de Palma encargase un informe externo para acreditar la legalidad del derribo sin tener en cuenta a los funcionarios de la casa, perfectamente preparados para llevarlo a cabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace 9 meses

con lo que cuesta el derribo, se da de entrada para un apartamentito, se le da vivienda a 1 familia y con los 300 euros que paguen cada mes, se paga la hipoteca...y abran hecho algo bueno por el ciudadano, con los 8 millones del Paseo Maritimo, cuantos apartamentos compramos o construimos? a cuantas familias se les daria vivienda? pero...claro, esto no va bien! seria pensar con la cabeza!!

Valoración:-3menosmas

bus69
Hace 9 meses

ben igual que es pont des tren demanan lo mateix q van fer ells

Valoración:3menosmas

Feis pena
Hace 9 meses

Cómo le gusta a la Última Hora sacar el monolito todos los días para que el señor este facha que bajo diferentes nicks enaltece el fascismo y el terrorismo, insulta y amenaza a alcaldes, e insulta a las víctimas y sus familiares pueda pasarse la mañana poniendo comentarios y votos.

Valoración:3menosmas

Un que no és de cap partit
Hace 9 meses

Aquesta no torcava les baves a en Bauzá quan ell a va pertot fent de reietó absolutista?

Valoración:4menosmas

@antonio
Hace 9 meses

Com si té forma de plàtan, de pera invertida, de canelobre de 7 braços o de Mr. Potato amb les orelles posades. No és la seva forma el que importa, és el que SIGNIFICA i REPRESENTA, i aquest nyarro l'únic que representa és una DICTADURA FEIXISTA.

(Per cert, se pareix més a un enorme consolador que a altra cosa. Segur que en Freud tendria alguna cosa a dir sobre els "gustos" de l'assassí colpista baixet calb monotesticular).

Valoración:5menosmas

macario
Hace 9 meses

Lo que no ganaron en las urnas ni en la guerra quieren desquitarse con un monton de piedras.... y digo yo ¡¡¡que culpa tienen las piedras¡¡¡ si no tienen la culpa porque se las quiere aniquilar,,,, las piedras no tienen conciencia ni alma, son como los politicos del pacte que no respetan la opinion de los tecnicos cegados por la derrota y el revanchismo.

Valoración:-4menosmas

antonio
Hace 9 meses

És calcat. Crec que una comissió de Podem i de Mes i mitja de la PSOE haurien d´anar a veure el batle de Rosario i proposar-li l´enderroc a càrrec dels contribuents palmesanos. http://www.taringa.net/posts/info/4682178/Monumento-Nacional-a-la-Bandera-orgullo-rosarino.html

Valoración:-4menosmas

Alfa7
Hace 9 meses

Durán no te harán ni caso, su ideologia revanchista no les deja ver la realidad y se lo cargarán , y si quieres un consejo que se lo carguen, por que aparte de ellos a nadie le importa el monumento,no es ninguna obra de arte, y si tu no eres franquista que más te da.

Valoración:-11menosmas

luis
Hace 9 meses

Hay que agotar la vía jurídica para evitar que unos revanchistas vengativos (contra un enemigo completamente fantasma, que no existe), nos dejen a lops ciudadanos de Palma sin este monumento racionalista, el único que hay.

Valoración:-3menosmas

Pepe Pon
Hace 9 meses

No os aran ni puñetero caso, están cegados, basta ver los puños en alto en la votación, que significa ideología. El puño en alto tiene siempre tiene un componente de amenaza. Pensaba que iban a consultar los casos en que la población estaba dividida, pero todo es pura postura de cara a la galería, Podemos i MES no son lo que parece y PSOE calla porque le interesa.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2