La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, y el concejal Fernando Rubio han presentado este jueves la proposición de urgencia que defenderán en el próximo pleno de julio relativa a la conservación Sa Feixina. | @popularespalma

TW
11

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha reclamado este jueves que el Ajuntament de Palma respete la decisión técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca de proteger el monolito de Sa Feixina.

Durán y el concejal Fernando Rubio han presentado este jueves, la proposición de urgencia que defenderán en el próximo pleno de julio relativa a la conservación Sa Feixina.

La iniciativa solicita al equipo de gobierno que, en base a la ponencia técnica de Patrimonio del Consell de Mallorca, en la cual se acordó la necesidad de proteger el monolito de Sa Feixina, de ninguna manera se lleve a cabo actuación alguna encaminada al derribo del mismo y se respete así la decisión técnica.

Noticias relacionadas

Asimismo, la iniciativa de los populares también alude a que, en caso de que no se atienda a la resolución de los técnicos, se suspenda el procedimiento de derribo del monumento en tanto en cuanto no se resuelvan los posibles procedimientos que puedan plantarse tanto en sede administrativa como por vía judicial.

«Me gustaría que no fuera necesario que presentásemos esta proposición, pero nos han obligado las políticas radicales del pacto de izquierdas al buscar un fuerte enfrentamiento con gran parte de la sociedad palmesana, que quiere que el monumento de Sa Feixina siga formando parte del paisaje de Santa Catalina» ha apuntado Durán.

La portavoz ha recordado que su grupo municipal popular ha llevado ocho propuestas a pleno para la conservación del monumento desde el inicio de la legislatura.

Además, Durán ha criticado que el Ajuntament de Palma encargase un informe externo para acreditar la legalidad del derribo sin tener en cuenta a los funcionarios de la casa, perfectamente preparados para llevarlo a cabo.