Habrá más policías para evitar colas en el aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 1228 veces
preload
Colas en la zona de pasaportes del aeropuerto de Palma, en la mañana de este miércoles.

Colas en la zona de pasaportes del aeropuerto de Palma, en la mañana de este miércoles.

20-07-2017 | Redacción Local

La Jefatura de Policía y los sindicatos han llegado a un acuerdo para incrementar el número de efectivos policiales en el aeropuerto de Palma, para así subsanar las deficiencias que se están detectando en la zona de control de pasaportes y en otros servicios de Son Sant Joan.

La visita de la delegada de Gobierno en Balears, María Salom, este jueves al aeropuerto para comprobar «in situ» los controles de pasaportes, ha propiciado este acuerdo que, a priori, solventa el problema de colas y atascos que se vienen produciendo a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde en estos controles por la avalancha de turistas británicos.

El acuerdo conllevará el traslado a este servicio de agentes en prácticas y, posteriormente, se incrementará el número de policías en los controles de pasaportes. «Esto hará que en fechas próximas desaparezcan las colas y se agilice esta operativa de control, aunque el problema viene dado por la acumulación de vuelos con origen y destino al Reino Unido en franjas horarias muy determinadas, lo que hace inviable cualquier tipo de medida pese a que se puedan aligerar las colas», afirman los sindicatos policiales.

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), que preside Rafael Roig, mantuvo este jueves una reunión con la delegada María Salom para expresarle su malestar por los efectos de las colas en el aeropuerto. «El conflicto conlleva un retraso de la llegada y salida de turistas británicos, que afecta a nuestra operativa», indica la FEBT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carmen
Hace 12 meses

Ah...mira que bien..allí meten más policías..Y que rápido han actuado..Para que los turis pasen rápido y no hagan colita....y en el.Arenal..y Magaluf por ejemplo???..allí convendria meter más policía para que los RESIDENTES tengamos PAZ! ..Reducir vuelos! Eso lo que toca!

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace 12 meses

Muestra que lo que sobra son vuelos. Lo más lógico es reducirlos, limitar los vuelos en lugar de ampliar aeropuerto o más líneas de embarque y policias etc,etc. así de fácil. Si reducen la cantidad de vuelos de una misma procedencia, en nuestro caso Reino Unido, lo normal es que los precios suban al haber menor oferta, lo que implicaría que las ofertas "regalo" desaparecerían y el que quiera venir tendrá que pagar su precio, no como ahora que hay vuelos más baratos que coger el bus. Eso es lo que trae turismo barato de broncas y borracheras, que debemos agradecer a nustros queridos hoteleros, los que ahora quieren culpar al turismo vacacional de su egoismo y falta de escrúpulos.

Valoración:12menosmas

krb
Hace 12 meses

Que las pongan ellos en Londres, que la ultima vez me tuvieron casi hora y media para entrar... por favor ya esta bien....

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 12 meses

Que pongan a los municipales... si sólo les queda usurpar eso!!!! Qué tienen formación dirán... pues eso!!!!

Valoración:-3menosmas

Putas o no
Hace 12 meses

Esto es fácil de arreglar, que pongan cintas en zinc zac igual que en Londres , siempre te mueves y da sensación que fluye, igual que en Londres que esperas media hora y no se queja ni cristo , si lo haces te meten en el próximo vuelo y pa casa.

Valoración:7menosmas

bmtonterias, las justas
Hace 12 meses

AENA es un organismo del Ministerio de Fomento, del Gobierno de España. La Policía y la Guardia Civil , son del Ministerio del Interior, también del Gobierno de España, pero por aquí hay pepetos fieles y absolutamente entregados, que intentan enroscarles la culpa al Govern, Consell y Ajuntament de Palma. Bobadas las justas.

Valoración:20menosmas

A vet si te informas
Hace 12 meses

@alo:De esto no tienen la culpa ninguno de los políticos de las Balears. AENAs del Estado y el Cuerpo de Policía también. Pero todo vale, para intentar engañar a la gente para que a las próximas elecciones voten PP .

Valoración:10menosmas

Jaime
Hace 12 meses

El problema no es la falta de policías; el problema es que AENA concentra el 80% de los vuelos com destino/origen Reino Unido en una franja de tres horas, curiosamente donde los billetes son más caros. Si distribuyera todos los vuelos equitativamente no se formarían colas.

Valoración:11menosmas

Yo
Hace 12 meses

Los policías no tienen la culpa de que esta Comunidad sea un auténtico desastre. No me extraña que se quieran ir todos, entre muchos otros motivos.

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace 12 meses

Y no se podía tomar esta medida antes, con un poco de sentido comun, y estudios de las previsiones?

Han tenido que pasar varias semanas, y ya tenemos arreglo el pastel, mas gente trabajando, mas agentes y todo ira mejor...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2