El 25 % del alumnado de la ESO de Balears no finaliza la escolarización obligatoria

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 985 veces
preload
Alumnos de ESO se dirigen a su instituto.

Alumnos de ESO se dirigen a su instituto.

23-07-2017

Un 25 % del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Balears no finaliza la escolarización o, como mínimo, no lo hace en el sistema establecido como ordinario.

Éste es un dato referido al curso 2015-16 (último disponible) y aportado por el Institut per a l’Avaluació de la Qualitat del Sistema Educatiu, dependiente de la Conselleria d’Educació i Universitat.

Según esta misma entidad, en el curso 2015-16 había en Balears 41.861 estudiantes de ESO en Balears (de 1º a 4º curso, de 12 a 16 años si hay idoneidad académica), lo que supone que cerca de 10.500 no completarán este ciclo educativo. Sin embargo, no debe atribuirse todo el alumnado que no finaliza la ESO al abandono escolar. Según el IAQSE, la pérdida de matriculación en esta etapa podría explicarse, en parte, por la incorporación de alumnado, a partir de los 15 años, a la Formación Profesional de base o a la enseñanza de adultos con un contrato laboral a partir de los 16 años.

Sin embargo, también hay alumnos repetidores que abandonan el sistema educativo sin poder graduarse en ESO

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mirenla
Hace 12 meses

Es mérito de Francina, de su Conseller de Educación, es mérito de los verdes y estelados, los peores del Estado. Los miles que engañados o no se qué, salisteis a la calle en vez de conseguir una educación mejor, solo fue una maniobra antidemocrática de la izquierda y los separatistas para echar a Bauzá. Tenéis vuestro premio. Esa es vuestra obra. Los peores de España y esta la peor de Europa. Bravo verdes y estelados. Nuestros hijos tendrán peor futuro, sufrirán esto en el mercado laboral y lo malo es que ya no tiene remedio. Os espero en la calle a miles para pedir la dimisión de la peor política que hemos tenido, Francina y su equipo de perdedores. Ellos con buen sueldo y a lo suyo, nuestros hijos en el paro.

Valoración:-4menosmas

ciudadano
Hace 12 meses

y supongo que en esta barbaridad los profesores no tendrán ni la mas mínima responsabilidad, no?? 3000.-€ al mes, 20 horas semanales de "trabajo" y 3 meses de vacaciones al año. Entran en clase sueltan el mismo rollo cada vez, curso tras curso y se acabó. Esto, la gran mayoría.

Valoración:-2menosmas

Idò
Hace 12 meses

Hay demasiados y demasiadas docentes trabajando en la conselleria como AD o ATD:

Asesores Docentes o Asistentes Técnicos Docentes.

Es decir:

Haciendo tareas como auxiliares administrativos del GOIB, pero cobrando de lo lindo al mes y con los privilegiados períodos de vacaciones.

Fichan a la llegada y la salida de las dependencias de la Conselleria de Educación?

A dar clase y bien, si puede ser.

Idò.

Valoración:4menosmas

pep
Hace 12 meses

gran nivel el de la educación en baleares, mientras lo principal sea tener profesorado con un alto nivel de catalán y se descarte profesorado con mucho nivel pero sin el citado titulo de catalán así nos luce el pelo profesorado que solamente tiene la plaza por enchufismo y con un nivel educativo bajísimo

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 12 meses

... también tendrá que ver el hecho de seguir impartiendo ese engendro de asignatura llamado religión, que no es tal asignatura, sino adoctrinamiento confesional, lo que despista a los alumnos de lo que es verdadero conocimiento...

Valoración:-2menosmas

carlos
Hace 12 meses

Esto si que es un futuro triste, para ellos y para los que se supone deben recibir sus pension de la juventud. Reorganizar los sistemas educativos es un cancer en nuestras islas. Muchos intereses politico.separatistas son una lacra. Y esto solo es la punta del futuro.

Valoración:5menosmas

Raimundo Lulio
Hace 12 meses

Es una excelente noticia para la política localista emergente en Baleares. Su éxito les va en la ignorancia de la gente.

Valoración:2menosmas

REALISTA
Hace 12 meses

Huyen despavoridos para apartarse de los docentes que tienen por higiene mental.

Valoración:0menosmas

Lobezno
Hace 12 meses

Dejemos ya de tanta chorrada y excusa barata. El sistema educativo no es más que un fiel reflejo de la sociedad actual. Y en esta sociedad actual prima la mala educación, la desidia por parte de los padres de hacer su trabajo como deben, padres que han procreado y que deberían haber tenido prohibido tener niños, y una tan exagerada masa de población inmigrante analfabeta en el 90%, y obviamente, una parte del profesorado que no sirve para esta labor. Con todo esto, y sumado a unos políticos totalmente alejados de la realidad, tenemos el cóctel preparado. Y esto no se arreglará porque no falla una única cosa, sino varias. Gracias y saludos.

Valoración:27menosmas

Ebusus
Hace 12 meses

Lamentablemente en Ibiza la educación está infravalorada tanto por jóvenes como por adultos. Existen muy pocos puestos de trabajo en los que la educación (tanto FP, licenciaturas, graduado escolar,etc.) sea un requisito o valorable, prima la mano de obra barata por encima de la cualificación.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3