La EFM acometerá en septiembre la supresión de tumbas abandonadas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 666 veces
preload
La imagen muestra el abigarramiento que presentan las sepulturas en la zona vieja del cementerio.

La imagen muestra el abigarramiento que presentan las sepulturas en la zona vieja del cementerio.

24-07-2017

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, que preside Aurora Jhardi, invertirá 530.000 euros procedentes de la ley de capitalidad en la reforma de la parte antigua del cementerio (el llamado sector II). Los trabajados durarán un par de años y comenzarán en septiembre u octubre.

El gerente de la EFM, Jordi Vila, informa de que la inversión se destinará a suprimir unidades de enterramiento que carecen de dueño o cuyos propietarios se han desentendido de ellas, con lo que la concesión ha caducado, y a abrir nuevos viales que permitan el esponjamiento de esta zona. En una primera fase se suprimirán unas 130 sepulturas.

El objetivo, según el proyecto, es hacer esta zona «transitable y actualizar la distribución de las tumbas a fin de que no se haga irreversible el abandono de este sector tanto para el Ajuntament como para los particulares que son titulares de sepulturas».

De esta forma se recuperarán espacios obsoletos del sector II, el más degradado y antiguo del cementerio, y se disminuirá la intensidad de las unidades de enterramiento «definiendo un trazado mínimo y lógico para el paso de viandantes. Con ello también se garantizará un acceso seguro tanto a los usuarios como a los trabajadores del cementerio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace 10 meses

hay que sacar dinero de donde sea si no no podremos dar buchaca si no a cemos dinero de donde vamos a robar hay que hacer caja

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace 10 meses

Lo que quieren nuestros dirigentes, CATALAN, DINERO, Y PROHIBIR, nada mas, no les interesa nada más

Valoración:4menosmas

Deixuxines
Hace 10 meses

Hay tumbas que deberían ser CATALOGADAS y PROTEGIDAS.

Valoración:21menosmas

Jasmin
Hace 10 meses

Memoria Historica a la inversa , no pagas pues a la fosa comun o peor.Todo es cuestion de dinero en un caso y en el otro.

Valoración:19menosmas

Vicenta
Hace 10 meses

Mi familia ha ido un par de veces a pagar los impuestos que le tocaban y les han dicho que no se podía. Han ido a manifestar su deseo de "arreglar la tumba" y no les han contestado. No están tan abandonadas como dicen.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1