El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, saluda a la consejera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera. | Efe

TW
3

El ministro y la consellera balear de Hacienda, Cristóbal Montoro y Catalina Cladera, iniciarán el próximo miércoles en Madrid la negociación de una nueva ley de Régimen Especial de Baleares (REB) con el objetivo de que esté aprobada en 2018.

Así lo ha anunciado hoy en el pleno del Parlament la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que acordó el comienzo de contactos bilaterales entre los máximos responsables de Hacienda de ambos ejecutivos en la entrevista que mantuvo el pasado día 6 con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria.

Armengol ha reiterado en el pleno de la cámara legislativa autonómica que el nuevo REB «es una cuestión de Estado» que el Govern plantea en Madrid con «una actitud reivindicativa», pero también con voluntad de acuerdo.

La presidenta ha destacado el valor del compromiso alcanzado con Sáenz de Santamaría para que las nuevas compensaciones por los perjuicios de la insularidad puedan entrar en vigor el próximo año y ha confiado en que en el proceso de negociación el PP de Baleares pueda contribuir a la consecución de una buena ley.