Según ha informado la UIB en un comunicado, el doctor Félix Grases de la universidad balear y director del equipo de investigación de la UIB ha indicado que con este estudio «se verá claramente el efecto de esta sustancia natural para controlar la formación de cálculos de ácido úrico».
El grupo de investigación de la UIB ha indicado que «la teobromina es una sustancia que se encuentra de manera natural en los granos de cacao y tiene un importante efecto inhibidor de la cristalización del ácido úrico, que causa la litiasis úrica», una patología preocupante ya que puede llegar a repetirse varias veces durante el año y está relacionada con otras patologías como la diabetes o la obesidad.
La investigación se llevará a cabo durante 12 meses y participarán 60 pacientes que tienen entre 18 y 75 años. Grases ha remarcado que se trata de un ensayo en el cual, «ni los individuos participantes, ni los investigadores, sabrán quienes pertenecen al grupo de control y al grupo experimental hasta que concluya el experimento».
El estudio que se hará con la colaboración del Servicio de Urología del Hospital de Manacor, dirigido por el doctor Joan Benejam, y la empresa Devicare, una compañía especializada en el desarrollo de dispositivos médicos, que tiene previsto incorporar la teobromina a los suplementos alimentarios de la línea Lit-Control.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cualquiera se fía de estos sujetos.
@a-que-esperas, ¿ya estás contento? ahora ya puedes llamar enfermo a todos los que no opinan como tú, rey de la verdad, rey de lo correcto, gran maestro... ¡si tanto te gusta el catalán te vas a tu cataluña con tu UIB!
La UIB y sus cosas, no me fío nada. Estará todo en catalán para variar.
Son sus inventos y debemos creérnoslos.
Pero si eso ya se sabia!! https://es.wikipedia.org/wiki/Teobromina
Qué arriesgada y estúpida es la ignorancia. Habla solo el que debería callar, sin pensar que después de un invento pueden venir otros. Y si los fitatos que están incorporados en determinadas galletas, palian el problema, alabado sea el Señor. Y el Dr. Grases. Y lo dice uno que de litiasis, litotricias y operaciones sabe bastante.
Llevan más de 25 años con el mismo proyecto y lo único que han sacado han sido los fitatos metidos en las galletas y visto los resultados...
Esperando a que el enfermo suelte sus exhabruptos contra la UIB y contra la lengua catalana. A la una, a las dos, a las tres...