Joana Maria de Roque Company. | Facebook

TW
3

La periodista mallorquina Joana Maria de Roque Company, que trabajó en Diario de Mallorca, fue corresponsal en Baleares de La Vanguardia y fundó la emisora pública Radio Calvià, ha fallecido este lunes.

Joana Maria de Roque Company (Palma, 1952), esposa del director general de IB3, Andreu Manresa, desarrolló su última etapa profesional como responsable de publicaciones del Ayuntamiento de Calvià, para el que dirigió la revista Entorn.

La periodista, licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, formó parte de la primera generación de redactores con formación universitaria específica de los medios de comunicación de las islas.

Fue autora de libros históricos como «La Segona República a Mallorca» y «Crónicas de la historia de Mallorca» y del manual didáctico «Cómo leer la prensa escrita».

También firmó obras biográficas y de memoria contemporánea como «Nadal Batle, les notes d'un rector», la historia de La Caixa en Baleares, que elaboró junto a Manresa, y coordinó las memorias del empresario Vicente Rotger Buils.