Las autoridades del Consell descolgaron este martes los cuadros de los expresidents Jeroni Albertí (UM), Maximilià Morales (UM) y Joan Verger (PP) de la pared frontal de la magna sala de plenos de la institución y los reubicó una planta más abajo, en la sala de juntas, mucho más pequeña, donde antes se hallaba la biblioteca de la antigua Diputación. La misma operación se realizó con el tenista Rafel Nadal, hijo predilecto nombrado en 2014.
El Consell justifica el cambio en que «dadas las características patrimoniales del espacio, declarado Bien de Interés Cultural, el departamento de Patrimoni recomienda que la pared frontal continúe sin ninguna ornamentación, aparte del Crist de la Sang». En esta zona frontal, justo encima de donde se sienta el president de la institución, también se mantiene el busto del rey Felipe VI.
El descolgado de cuadros tuvo lugar en la mañana de este martes. Acto seguido, los operarios alinearon y reubicaron los cuadros de los tres expresidents, que durante lustros han presidido la sala de plenos. Dos de ellos, Verger y Morales, ya han fallecido, mientras que Albertí, nacido en 1927, lleva muchos años fuera de la actividad pública. Jamás se han colgado los retratos de las tres últimas expresidentas, Maria Antònia Munar (actualmente en prisión), Francina Armengol y Maria Salom. De esta manera, el Consell podrá limpiar el tapizado de la sala de plenos, ubicado allí entre 1919 y 1922, «que ya necesitaba un cuidado especial». Sin embargo, la reubicación se ha realizado de forma definitiva.
De hecho, el Consell ya ha encargado tres nuevos óleos de hijos predilectos para colgarlos en la sala de juntas, cerca del retrato del tenista Nadal. Se trata de Aurora Picornell (fusilada en 1937), Alexandre Jaume (también fusilado el mismo año) y Montserrat Casas, que fue rectora de la UIB y falleció en 2013.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que poco dices eso de las mezquitas... os hacéis caquita si os metéis con el islam.... cobardes.... jajaja.... no tenéis h...s para ir a una mezquita y entrar sin sosten y gritando en contra de ala.... valientes!!!!
En vista del exito de mi primer comentario vuelvo para calentar un poco mas a mis pateticos ´´haters´´ ¿NO ESTAMOS EN UN ESTADO ACONFESIONAL? PUES QUE QUITEN EL CRISTO¡¡¡
una dictadura ,es lo peor pues vamos a por ella, pero hay que echarlos ya y cuanto antes
El Consell no me representa, está en manos de sectarios e incompetentes, es más los suprimiría. Con un gobierno para Baleares sobra!! Gestionar las necesidades de 1200000 habitantes basta un Govern. Solo gastan y poco hacen! El mejor ejemplo, estos sectarios con buenos sueldos!
Cuando vuelvan a ganar los buenos, volverán a colgar los cuadros que Dios manda. Sin rojos. Y con San Rafa. Dios lo manda así, ¿qué se creen, que por tener mayoría en las urnas pueden ir contra eso? Esto con Franco no pasaba...
Nada esta gente que se hacen llamar de izquierdas...suele hace cosas asi....es rabia acumulada...que triste
Se ve que esos del Consell tienen mucho trabajo. En vez de trabajar para nosotros pierden el tiempo en tonterías partidistas. Menos mal que ya queda poco para nuevas elecciones.
Se debería castigar con pena de cárcel a los politicos de derechas o de izquierdas que con sus manifestaciones etc. etc. provocaran odio ente los dos bandos, fácil arreglo tiene añadir un articulo mas a la Constitucional Española de 1978, o sea el 170 en el cual se informara de las penas por incumplimiento de las normas establecidas, el problema seria que muchos partidos por no decir la mayoría se quedarían sin saber de que hablar, y del resultado de estos los ciudadanos no tendríamos que aguantar tanta memoria histórica, y que se pongan a trabajar para el pueblo y los que no sirven que se vayan a Paises conflictivos a dar sus mitines de odio.
¿Y por qué dejan el cristo que nadie eligió?
creo que pondran la bandera tricolor....