El portavoz de El PI Palma, Antoni Fuster, ha recordado que el equipo de gobierno municipal está aplicando el Plan de Movilidad de Palma (PMUS) de 2014, redactado por el anterior gobierno del PP y que desde entonces, según ha manifestado, el «tráfico ha cambiado mucho». De hecho, ha explicado que el PMUS ya preveía «una revisión 2017 que no se ha hecho».
Según ha destacado, en 2014, el PMUS contemplaba que la Vía de Cintura y el segundo cinturón pudieran asumir el tráfico del Paseo Marítimo y que las medidas de fomento del transporte público «supliesen, en parte, el uso del vehículo privado».
Cuando el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Palma aprobó este plan las previsiones de tráfico en la Vía de Cintura eran de 80.000 coches por día en cada sentido pero tres años después, por esta vía ya pasan más de 150.000 coches y la vía conectora «está paralizada en dos de sus tres tramos y el cuarto ni se sabe cuándo se programará».
Con esto, el representante de El PI asegura que «es prácticamente imposible que la Vía de Cintura pueda absorber los aproximadamente 20.000 coches diarios que se añadirían por el cierre de dos carriles en el Paseo Marítimo». «La reforma podría provocar, por tanto, un colapso circulatorio», ha avisado.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
?. ¿Dónde dejarán el coche para dar ese paseo famosísimo?Ah, o vendrán en autobús. Pues claro que sí, en consonancia con el carácter del mallorquín. Señores, está muy claro. Barriadas como Cala Mayor, El Terreno , la Bonanova y Son Armadams van a sufrir de encontrar aparcamiento a sus casas por el desplazamiento de los coches del paseo marítimo. Tiempo al tiempo.
El problema del paseo marítimo, nadie lo comenta. Desde la zona de Pachá hasta la torre de Peraires, las líneas de estacionamiento las utilizamos los que trabajamos en Porto Pi. Puedo jurar, como trabajadora en esa zona, lo difícil que es encontrar aparcamiento. Lo irónico de éste plan de reforma es, ¿cómo decirlo?, ¿"me importa un pepino lo que pase con vuestros coches, eso sí, no me olvido de que debeis pagar impuestos de circulación"?. Pero hay otro problema que parece ser que no se han dado cuenta. ¿Para qué quieren la reforma?¿Para que paseemos por un largo trayecto?.¿Y quien va a ir de paseo en invierno, 9 meses, que ya a las cinco de la tarde oscurece?.¿Qué niño aguantará la kilometrada de éste paseo, ida Y VUELTA, o los padres?. ¿No bastaba el paseo o lo que sea que hicieron en Gesa?.¿Han preguntado a la ciudadanía si les gustaría pasear por el paseo marítimo, en vez de la ciudad o la nueva zona de Gesa?. ¿A qué ciudadanía está destinada ésta reforma?¿Al que vive en Pedro Garau
¿El PI critica?.... mírense ustedes mismos, cuyo presidente de unos 56 años, que Inició su carrera política en 1983 en el ayuntamiento de la puebla y está en política hasta día de hoy 2017 .. osea 34 añacos de POLÍTICO, ¿concretamente desde los 22 años?,,,. Otro que se puede dar la mano con Armengol y gritar al unísono "VIVA LA REGENARIÓN POLÍTICA" .... y la buena vida. Vaya país .. cuando decían que europa empieza en los pirineos ... cuanta rabia daban y cuanta razón tienen ahora.
Es muy correcta la apreciación del PI . Hoy dia , tanto particulares como taxi y bus , van desde aeropuerto al puerto , recto por autopista y paseo maritimo y si esta se colapsa iran por via cintura. No creo que el Ayuntamiento no vea la situación a crear. Conociendo a los politicos , creo que detras de esta reforma hay un transfondo especulativo que los ciudadanos de a pie desconocemos , aunque lo veremos.
Creo que lo más racional sería robarle 50 m a la bahía y así poder hacer un paseo marítimo que sirviese para todos, mallorquines y turistas, y de paso se eliminaría la barrera visual que son los miles de barcos que fondeados en el agua no tienen ningún uso para los habitantes de esta isla.
Quins dois que diu sempre El PI Palma. Aquest Fuster surt sols per notícies doiudes. No tenen representació i sols surten amb xorrades.
El Pi s'en va darrera la dreta. Coalició nacionalista,si. Però sense aquesta gent
Hay personas que nunca quieren hacer cosas y morirán sin hacer nada
No sólo eso, sino que en gran parte lo pretende financiar la Autoritat Portuaria. Y para esa millonada de euros tiene que recaudarlos antes. Por ello está preparando un nuevo reglamento, que ya ha presentado a varias entidades, que busca regular todas las empresas que hacen reparaciones náuticas o navales en sus puertos cobrándoles una tasa entre un 1% y 2% de su facturación. Es decir, la APB va a subir entre un 1% y 2% sobre la facturación los impuestos de cualquier empresa de la que es la segunda actividad e industria de las islas por detrás del turismo. Toda acción tiene su reacción. Y las obras urbanísticas en el paseo marítimo a pagar en su gran parte por el puerto, conllevan una necesidad de recaudar más. Así mal vamos. Luego hablaremos del tráfico (que colapsará marqués de la Senia y Joan Miró).
Más maderaaaaaa!!!!.......haurem d'anar amb velomar!