Simulación de la reforma del tramo del Passeig Marítim que aparece en la imagen más pequeña. | Redacción Local

TW
132

La reforma del Passeig Marítim de Palma, para que deje de ser una autopista y se convierta en un paseo, costará unos ocho millones de euros, según anunció este lunes el alcalde Antoni Noguera. «La idea es hacer un bulevar lineal con muchos árboles y que este espacio, que ahora es una autopista de seis carriles, se pueda convertir en un eje cívico que pueda revalorizar la ciudad y el puerto», manifestó el primer edil. En este sentido, precisó que la reforma abarcará desde Monseyor Palmer hasta el Auditorium. «Nuestra idea es que en cada sentido renunciemos a un carril de tráfico y que el peatón gane espacio».

El alcalde destacó que el Consistorio está «planteando el trabajo del proyecto» y «en conversaciones con Autoritat Portuària para ver cómo se puede financiar».

Noticias relacionadas

El presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual, aseguró que la financiación no será un inconveniente para la ejecución de este proyecto. «El presupuesto no será problema porque entre Cort y Autoritat Portuària somos capaces de hacerlo. Nos pondremos de acuerdo porque tenemos muchos negocios juntos y alguno de ellos hará posible que se puede afrontar. No quedará por falta de presupuesto», reiteró.

Gual y Noguera destacaron que se trata de un proyecto prioritario. «Es una acción prioritaria porque llevamos demasiados años hablando de esto. Hay que aprovechar que nos hemos puesto de acuerdo en hacerlo y no retrasarlo más», manifestó el presidente de Autoritat Portuària.