La reforma del Passeig Marítim costará unos ocho millones de euros

| | Palma |

Valorar:
Visto 7084 veces
preload
Simulación de la reforma del tramo del Passeig Marítim que aparece en la imagen más pequeña.

Simulación de la reforma del tramo del Passeig Marítim que aparece en la imagen más pequeña.

17-07-2017 | Redacción Local

La reforma del Passeig Marítim de Palma, para que deje de ser una autopista y se convierta en un paseo, costará unos ocho millones de euros, según anunció este lunes el alcalde Antoni Noguera. «La idea es hacer un bulevar lineal con muchos árboles y que este espacio, que ahora es una autopista de seis carriles, se pueda convertir en un eje cívico que pueda revalorizar la ciudad y el puerto», manifestó el primer edil. En este sentido, precisó que la reforma abarcará desde Monseyor Palmer hasta el Auditorium. «Nuestra idea es que en cada sentido renunciemos a un carril de tráfico y que el peatón gane espacio».

El alcalde destacó que el Consistorio está «planteando el trabajo del proyecto» y «en conversaciones con Autoritat Portuària para ver cómo se puede financiar».

El presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual, aseguró que la financiación no será un inconveniente para la ejecución de este proyecto. «El presupuesto no será problema porque entre Cort y Autoritat Portuària somos capaces de hacerlo. Nos pondremos de acuerdo porque tenemos muchos negocios juntos y alguno de ellos hará posible que se puede afrontar. No quedará por falta de presupuesto», reiteró.

Gual y Noguera destacaron que se trata de un proyecto prioritario. «Es una acción prioritaria porque llevamos demasiados años hablando de esto. Hay que aprovechar que nos hemos puesto de acuerdo en hacerlo y no retrasarlo más», manifestó el presidente de Autoritat Portuària.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Jordi
Hace 4 meses

Llevo algunos años viviendo en Palma, después de haber vivido en muchas otras ciudades de España, y debo decir, sin ánimo de ofender, que esta es, con diferencia, la capital más provinciana y sosa en la que he vivido. Se niega a progresar y modernizarse, aferrada a un conservadurismo rancio y un tanto pueblerino. Me llaman mucho la atención las reacciones de los residentes ante proyectos que pretenden modernizar y mejorar la ciudad, como si quisieran mantenerla como hace 40, pero que al mismo tirmpo permite que se cierren locales históricos para ser sustituidos por franquicias, chinos y kebabs. Muy difícil entender y satisfacer al mallorquín. Una pena, una ciudad con enormes posibilidades pero que sigue siendo un gran pueblo.

Valoración:8menosmas

pipos
Hace 4 meses

dejadlo como esta! que la vais a cagar!!

Valoración:4menosmas

andres garcia
Hace 4 meses

Por favor!!!

Dejadlo como está, haced primero una vía alternativa y luego ya veremos

Valoración:5menosmas

Alex
Hace 4 meses

Millones como si fueran pipas, y la gente con salarios ridículos de sol a sol, para que los extranjeros digan; oh¡ qué bonito. Mantengo a tres personas con 900 euros mensuales. Vergüenza por no decir otra cosa, se nota que se lo dan todo echo. Muy bonito es ir a la nevera y coger lo que uno quiera. Abrid los ojos hipocritas

Valoración:8menosmas

uno mas
Hace 4 meses

que D. nos coja confesados... por cierto, esta iniciativa me recuerda otra bejenada del PP cuando Cirer propuso soterrarlo... ¡que cruz de politicos!

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Estos izquierdosos siempre malgastando el dinero: que si palma arena, que si opera, que si son espases, que si can domenge, que si metro. En cambio el PP gestiona mejor nuestro dinero

Valoración:-2menosmas

@Jose
Hace 4 meses

La PPadrineta Votadora de la franquícia oPPinadora ha sortit a passejar.

No són "els mallorquins" que se queixen de tot, són els grups d'oPPinadors que se passen 24 hores al dia 365 dies a l'any "ocupant" els fòrums despotricant contra qualsevol cosa que faci l'Ajuntament, el Consell o el Govern Balear. Si a l'Ajuntament de Palma li sobrassin els doblers i decidís buidar cistells plens de bitllets des del balcó del Consistori també ho criticarien ...mentres van corrent a recollir bitllets, clar.

Normalment fan ús de la fal.làcia absurda, quan no directament de la mentida i, entre i entre, l'insult i la desqualificació. Intenten fer creure als lectors que hi ha "grans majories" de "persones" que estan en contra de les polítiques dels actuals equips de govern.

Valoración:10menosmas

ok
Hace 4 meses

que lo pongan peatonal todo como ellos no trabajan. y se colapsara todo si no quieren coches que nos den lo que hemos pagado por el impuesto de circulacion.no coches pero recaudar si y no arreglan nada para los atascos toso colapsado hasta las ideas de los politicos.

Valoración:6menosmas

José el de la vara
Hace 4 meses

Venga ha gastar dinero haciendo falta a los ciudadanos que no trabajan este sistema se va a tomar viento.

Valoración:-1menosmas

xisco
Hace 4 meses

Y cuando se atasqe la autopista salimos volando.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14