Armengol ha respondido de este modo al anuncio del Gobierno central de que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) a la normativa de toros de Baleares.
El Parlament balear aprobó el lunes con los votos de los partidos de izquierda y la oposición del PP y Cs una ley que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros, por lo que los toreros solo podrán emplear el capote y la muleta, ni banderillas, ni estoques, ni puntillas.
Armengol ha dicho este miércoles que el Gobierno está realizando un uso «interesado» de este tema y que las argumentaciones que emplea contra la ley balear son políticas y no jurídicas, por lo que ha mostrado su sorpresa.
Según ha explicado, los partidos progresistas de Baleares redactaron la ley con la intención de que respetara la legislación estatal y las competencias del Estado.
Además, la presidenta ha recordado que poner fin al maltrato animal, de cualquier animal, fue uno de los objetivos políticos marcados por las formaciones progresistas de las islas al inicio de legislatura.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los primeros que deberian aplicarse la ley de maltrato son los que se cargan cabras con rifles y las dejan medio muertas padeciendo,,, vengaaaa no me toqueis los ....
Pero qué hipócrita!! Que un veterinario controle las pulsaciones o cualquier otro parámetro que pueda determinar el stress del toro de Fornalutx o de los caballos de Menorca. Venga!! Eso no es maltrato? Dónde están los animalistas? Me hacen gracia, lo mismo que los ecologistas, para unas cosas luchando a muerte y otras por conveniencia.. a mirar para otro lado. Que farsantes!! Que cojan a alguno de estos lumbretas y lo cuelguen por los pies de un campanario. Aunque no lo dejen caer, verás tí donde se le ponen los huev.... Eso sería maltrato? Pues lo mismo con el correbou o con las festas de San Juan
la animal no, pero la del los contribuyentes humanos mallorquines da igual, nosotros pagamos lo que nos pongan por delante. No se puede permitir en los toros, a nosotros puntillas estatales y autonómicas y de poste las eléctricas, así jamás saldremos de la crisis.