«No votaremos un decreto ley para hacer ver que el texto inicial no contemplaba la prohibición de la comercialización turística para proteger la función social de la vivienda, porque no es cierto», indican los nacionalistas menorquines en un comunicado.
MÉS per Menorca, cuyo voto favorable garantizaría la necesaria ratificación del decreto ley que aprobará el Govern el próximo viernes, insiste en rechazar un texto «centrado en contenidos cosméticos para limpiar la cara a Podemos» y anuncia que cuando conozca el contenido concreto de la propuesta legislativa decidirá el sentido de su voto.
Los 28 votos que suman PSIB, Podemos y MÉS per Mallorca podrían ser insuficientes para validar el decreto ley en la votación en pleno extraordinario prevista para principios de septiembre.
«MÉS per Menorca quiere dejar claro a la opinión pública que en todo momento, desde el mismo inicio de la tramitación de la ley, la nueva regulación del alquiler turístico ha contemplado que los ayuntamientos o los consells insulars pudiesen excluir total o parcialmente la comercialización turística en un determinado territorio», incide el partido.
Los menorquinistas aseguran que siempre han defendido que la función social de la vivienda debe primar sobre el arrendamiento vacacional, sobre todo en ámbitos donde hay especiales dificultades de acceso a la vivienda.
«La solución a la crisis causada por Podemos solo pasa por recuperar el texto previsto, con el artículo 49 tal como aparecía en el dictamen de la ley» mediante una «modificación exprés» de la ley que se aprobó el pasado 18 de julio.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mal que Mes per Menorca te una mica de seny!!!! Barcelo apren!!!!!!!!!! Rompeu el pacte amb Podemos JA
Una lección de sentido común dada por Més per Menorca. Més de Bielet Barceló y sus amiguitos de Llucmajor, Podemitas y Psib-Psoe no se merecen el sueldo que cobran. Elecciones autonómicas anticipadas Ya!
HAY QUE APRENDER A VOTAR.
La verdad es que no había caído en la cuenta del plateamiemto de MES Menorca y meditandolo , la postura que defienden es de total y completo sentido común. MES MALLORCA y Biel Barceló se pliega al postureo exigido por podemos ( no olvidemos que su lider en Baleares Alberto Jarabo ha realizado realquilar de un piso en edificio plurifamiliar y además sin declarar sus ingresos a Hacienda ). Es de sentido común que MES MENORCA no quiera caer en el ridiculo más clamoroso que MES MALLORCA. La pregunta es : PSIB que hará o todo vale con tal de salvaguardar la poltrona ???
MES = contratos a dedo, trenes con diferente ancho de vía, estancamiento institucional, amiguismo, chavismo, catalanismo, vendidos, traidores, etc.
Que Deu ajud a s´enganat..... ¡¡¡PANDILLA DE INUTILES¡¡¡
Como se puede dejar un tema tan importante en semejantes manos ,Ni ellos mismos saben lo que quieren.Sólo se genera más inseguridad jurídica.