Discriminadas las pequeñas empresas en el reparto del transporte escolar

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1201 veces
preload
El número total de alumnos que se beneficarán será de 14.300, de los que 9.200 son de 
Mallorca.

El número total de alumnos que se beneficarán será de 14.300, de los que 9.200 son de Mallorca.

31-07-2017

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) afirma que en la adjudicación del concurso del transporte escolar para los cursos 2017-2018 y 2018- 2019 «el Govern ha relegado a las pequeñas empresas de transporte de Mallorca, cuando es el propio Ejecutivo autonómico va diciendo públicamente que va a apostar por las pequeñas y medianas empresas ».

La FEBT añade que los requisitos impuestos por el Ejecutivo autonómico «impiden a las pequeñas empresas poder optar a este tipo de concursos.

«La Conselleria d’Educació varió en este concurso un requisito que ha sido fundamental para dejar de lado a las pequeñas empresas de transporte de Mallorca y resto de islas, como es el cambio de pasar de rutas a lotes. Esto ha provocado que las pequeñas empresas de transporte no hayan podido presentarse, al requerirse como mínimo más flota de la que tienen dichas empresas. Con las rutas sí que podían competir, porque con dos o tres autobuses quedaban cubiertas. Ahora, con los lotes solo se beneficia a las grandes empresas», puntualiza la FEBT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María
Hace 12 meses

Si la adjudicación de escuelas se hiciera por proximidad al domicilio no haría falta servicio d bus escolar. Nosotros tenemos una escuela a 10' andando y tenemos q ir a otra q está 5km. Algo tiene q cambiar..... digo yo!!!

Valoración:2menosmas

Faristol
Hace 12 meses

Esta clar lo que ha canviat, antes una petita empresa podia optar amb 3 autocars a tres rutes, ara no es posible ja que un lot pot tenir 25 autocars i no te aquesta flota, lo que no pot dir mes aquets govern es que defensa ses pymes, i ja voreu es tib, 3 empreses so repartiran tot, i diuen que son de esquerres, ja ja ja

Valoración:11menosmas

Marededeu
Hace 12 meses

@Marededéu no cal que ho juris. Mes manipuladors imposible. Es sent la farum a dretes dsd lluny.

Valoración:0menosmas

Es cosi den Micolau
Hace 12 meses

Esto pasa en transportes, en limpieza y en otros muchos sectores donde se hacen grandes lotes o acuerdos marco que perjudican a la pequeña empresa. Tanto a nivel balear como a nivel nacional. Asi de claro. De beneficiar al pequeño empresario nada de nada. Es una tendencia que busca la comodidad del funcionariado. Al final se hacen los amos las grandes empresas, no las grandes locales, las grandes a nivel nacional o multinacional.

Valoración:6menosmas

batuadell
Hace 12 meses

La noticia es totalmente veridica, es muy ilustrativo que el pacto que dicen solo piensa en ciudadanos y la gente de la calle, se pliegue a sacar una norma a favor de los grandes y multinacionales que el pp no se hubiese atrevido, pronto veremos alsa y otros similares haciendo las rutas y trayendo más autocares de la peninsula para ello. Sois grandes Psib, mes y podemos

Valoración:9menosmas

@Marededéu
Hace 12 meses

Notícies adulterades per fer mal al Pacte. Per saber notícies tenim altres mitjans. I aquí només entram per defensar-nos dels peperos rabiosos.

Valoración:-14menosmas

Marededeu
Hace 12 meses

@Marededéu així el diari no sap el que es diu? Ara si que anem bé...noticies que no son correctes.

Valoración:-13menosmas

@Marededéu
Hace 12 meses

No ha canviat res. Però si ho feia en Bauzá, per aquesta genteta que "opina" i que fíns i tot ara van de periodistes per sa vida, estaca ben fet però ara, amb el Pacte, ja no.

Valoración:-4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 meses

La corrupción se está adueñando del sistema operativo de este pais, ya la pequeña empresa es discriminada con las hipotecas suelo que dicen que no tiene derecho a reclamar como dice la Banca March el defensor del cliente o defensor del mismo, esto es mafia encubierta con requisitos lo mismo que de los residuos, mafias que se perpetúan en los contratos públicos con los de demolición, procuradores, etc.

Valoración:-5menosmas

Antonio
Hace 12 meses

Y esto tambien es culpa del pp???? Y esperate a los lotes de las lineas del regular, que quedaran 3 empresas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2