Se trata de la segunda embarcación que llega a Cabreras en los últimos dos días. | Redacción Sucesos

TW
12

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha localizado durante la madrugada de este lunes otra embarcación tipo patera en aguas de Cabrera con 13 ciudadanos extranjeros a bordo que han entrado en España de forma ilegal. Se trata de la sexta patera que llega a las Islas en el último mes y la segunda en los últimos dos días.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el radar SIVE ha situado la embarcación en el Parque Nacional de Cabrera con 13 personas y la patera ha sido interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que está trasladando a sus integrantes hasta Sa Ràpita.

Noticias relacionadas

Se prevé que se siga el procedimiento habitual y que las 13 personas que iban a bordo de la patera sean detenidas y trasladadas a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. Así, en un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.


Con la de hoy son catorce las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.