Baleares registra la mayor ocupación en apartamentos turísticos y en alojamientos de turismo rural en junio

| Palma |

Valorar:
Visto 263 veces
preload
Mallorca. Turismo rural. Hotel rural - Son Trobat.

Mallorca. Turismo rural. Hotel rural - Son Trobat.

17-06-2005 | Jaume Morey

Baleares es el destino preferido, con 144.399 pernoctaciones, en alojamientos de turismo rural en junio, con un incremento del 16 por ciento respecto al mismo mes de 2016, según datos recogidos en la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, las Islas alcanzan el mayor grado de ocupación en turismo rural, con el 60,6 por ciento de las plazas ofertadas, así como también la mayor ocupación en apartamentos turísticos, con un 82,6 por ciento de los apartamentos ofertados.

Baleares ha registrado 36.018 viajeros de turismo rural en el mes de junio, y un total de 144.399 pernoctaciones.

Por otro lado, la comunidad balear ha registrado 1.693.674 pernoctaciones en apartamentos turísticos en junio y, además, Mallorca es el destino preferido, con 962.244 pernoctaciones, isla que también alcanza la mayor ocupación, del 86,7 por ciento de los apartamentos ofertados.

Además, las Islas registraron 6.903 viajeros en campings en junio, quienes registraron 31.764 pernoctaciones, con una estancia media de 4,6 días

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace 9 meses

Los apartamentos turisticos son los legales ,los apartamentos que se alquilan a turistas son los ilegales,hay informarse antes de opinar.

Valoración:-1menosmas

Mas Raro
Hace 9 meses

Más raro es que no sepas que hace años que en Barcelona el alquiler turistico ilegal genera problemas, que en Amsterdam se ha regulado (maximo de 60 dias al año) que en Berlin tanto de lo mismo. Ayer en mi portal , toda la tarde gente iendo y viniendo ¿cambio de sábanas express? y los italianos que tengo puerta con puerta con música, cantando y dando palmas hasta las 12 de la noche... desde las 7 de la tarde! nada raro.

Valoración:2menosmas

Raro
Hace 9 meses

Raro es que como siendo lo más atractivo en la isla,el alquiler turístico, algunos iluminados lo quieren prohibir. Será mejor aprovecharse de ello y q sea un recurso para familias y así los hoteleros repartan algo entre los vecinos??? O es mejor prohibir y que se lo lleven los de siempre... raro, muy raro lo que pasa en esta isla ... en el resto de España no hay problemas, ni nadie los busca... pero aquí somos diferentes, o por lo menos unos pocos 16% de votos y gobiernan.... qué pena

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1