La policía desaloja el jardí d'Epicur de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 4436 veces
preload
Agentes y miembros del colectivo que apoya este huerto urbano autogestionado de Palma, momentos antes del desalojo.

Agentes y miembros del colectivo que apoya este huerto urbano autogestionado de Palma, momentos antes del desalojo.

31-07-2017 | Joan Torres

Varios agentes de la Policía Nacional se han desplazado este lunes hasta el jardí d'Epicur, un huerto urbano okupado desde hace más de cinco años, para hacer efectiva la orden de desalojo después de que la entidad BMN-Sa Nostra vendiera el espacio a la empresa inmobiliaria Oliver Mateu.

Poco antes del mediodía se ha hecho efectiva la orden, que sucede a otra de naturaleza similar: el desalojo del centro social Ca ses Mopis instalado en una antigua oficina bancaria en el Parc de ses Estacions de Palma.

Decenas de activistas de movimentos sociales y usuarios habituales del jardí, entre otros, han acudido al lugar para mostrar 'in situ' su rechazo a esta medida, mientras que unos operarios han colocado una verja para impedir el paso y los agentes han colocado un cordón policial.

Además, estaba desplegada una gran pancarta vertical donde se podía leer 'El jardí d'Epicur no es toca'. También ha acudido la regidora de Funció Pública i Govern Interior de Cort, Aurora Jhardi, así como otros miembros de la formación morada de Ciutat.

Los impulsores del espacio autogestionado realizaron un llamamiento de solidaridad, en el que critican que «el propietario legal pero no legítimo del solar donde cultivamos sueños compartidos desde hace más de cinco años ha decidido traspasar su titularidad», algo que «sospechamos que sea una simple tapadera para consumar el expolio. Por eso los hacemos responsables, porque han sido rescatados con el dinero de la sociedad», expresa el colectivo en una publicación en su blog.

«El jardí d'Epicur es una grieta donde la naturaleza se abre paso en el centro de una ciudad devorada por la especulación y el urbanismo sin control. Un espacio donde además de recuperar el contacto con la tierra, se comparten cientos de experiencias, pues la diversidad de plantas y fauna se combina con un mosaico de personas de diferentes edades y sensibilidades», explican en la mencionada página.

Esta acción se produce una semana más tarde de que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se solidarizara con el espacio y se ofreciera a mediar.

Con respecto a este punto, según ha informado el portal Contrainfo, parte del huerto ha sido trasladado al Parc de ses Estacions, para mantener un «punto de encuentro», y entendiendo que, como el Consistorio los ha apoyado durante este tiempo, ahora «no tendrán inconveniente en que un equipamiento municipal sea usado para la gente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

mallorquí
Hace 12 meses

Josep Miquel tu que ests curt o al fas o tambe te falta sa brusca des bril

Valoración:1menosmas

Pygmaleon
Hace 12 meses

Si la sociedad un día evoluciona Juanjo será recordada coma la dictadura de la gelipollez/ignorancia. Pienso que el PP se lleva la palma de todo lo que se refiere corrupción de estas islas, no nos engañemos no hablamos de casos aislados es uno detras de otro..

Valoración:-3menosmas

Mb.
Hace 12 meses

Lo que tienen que hacer es ir a sembrar en el campo que para eso está y dejar los solares de Palma para construir, lo único que hacemos es expandirnos a lo ancho y acabar con el poco campo que queda. Hay un montón de lugares que se alquilan por un precio muy económico para poder tener tu propio huerto.

Valoración:9menosmas

juanjo
Hace 12 meses

Estos sujetos que nos gobiernan han hecho buenos a los del PP. Vale que robaban (presuntamente) pero al menos las calles no estaban llenas de ratas, se recogia la basura y los autobuses no se pegaban fuego. Hay que cambiar el sistema electoral en España de una vez. Que nos gobierne de rebote una minoría a la que no ha votado nadie no es democracia, es una tomadura de pelo. Habría que hacer como en los USA... se van eliminando candidatos hasta que quedan dos, y uno de esos dos es el que va a gobernar... asi nos dejamos de sorpresas...

Valoración:9menosmas

biel
Hace 12 meses

Porqué no se crea un huerto urbano en los jardines de Marivent o en los jardines del Consell, o en los jardines de Alfabia, o en los jardines de los conventos, o en los jardines de................. basta de hipocresía política.

Valoración:-2menosmas

para NANO
Hace 12 meses

El pp es un partido corrupto, sus votantes son delincuentes. Te parece bien?

Valoración:-16menosmas

juan
Hace 12 meses

Pero ¿ no eran coleguitas?,

Valoración:17menosmas

Sa Faixina Tombada
Hace 12 meses

Si ponemos una estatuilla del caudillo en medio del jardin seguro que la protegiais bien.

Valoración:-35menosmas

Rafa Garrafa
Hace 12 meses

la pestilente verborrea de Aligi... tic tac y a tu casa

Valoración:26menosmas

Maria
Hace 12 meses

Els horts urbans compleixen una funció mediambiental i també didactica. Perquè creis que les guarderies se diuen també jardíns d'infancia? Perque a les primeres, a Alemanya, tenien un jardí i cada nin s'en cuidava d'un petit trocet on tenien i cuidaven les seves plantes. Però aquestes coses al cabrum fatxolent i gonellós li fan rialles i pensa que no serveix per a res ( sensibilitat 0)

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6