Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta previsto que las altas temperaturas persistan también durante la jornada del martes, así como la alerta naranja por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
En el resto de islas también mucho calor. Menorca alcanzará los 37 grados, y el riesgo será amarillo en Ibiza y Formentera, con máximas de 34 grados.
Este martes se superarán los 40ºC en Baleares, sobre todo en Mallorca; así como en el sureste del país, en las provincias de Murcia y Málaga. No obstante, bajarán en el interior, como el este de Castilla La Mancha.
Previsiones para esta semana
La meteorología del nordeste del país se estabilizará el miércoles, aunque no se descartan algunas tormentas dispersas en el pirineo oriental y algunas lluvias en Baleares. Los cielos del resto del país estarán poco nubosos.
Las temperaturas continuarán en ascenso en todo el país, menos en el tercio oriental y acusadas en el tercio norte, donde los termómetros podrían registrar subidas de hasta 6ºC respecto al día anterior.
El jueves continuará estable, con precipitaciones de carácter débil en el extremo norte, mientras que las temperaturas continuarán subiendo.
No se registrarán grandes cambios el viernes, aunque los termómetros comenzarán a bajar en el alto Ebro. No obstante, a partir del fin del sábado, volverá la inestabilidad en el norte del país, con precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos y tormentas en zonas de montaña de la Península.
El domingo podrían empezar a bajar las temperaturas por el norte.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Odio el verano pero en mallorca, hasstsa en barcelona están a 28
CON LO FRESQUITO QUE SE ESTA EN UN FUNERAL DE UN PINGUINO.
Odio con todas mis fuerzas el verano...la peor estación del año con diferencia
Justamente han ido a poner en la foto el termómetro de Palma que nunca ha marcado bien la temperatura y desde hace años, los que suelen pasar por ahí podrán corroborarlo
Esto es un horno, pero un verdadero horno.