Desciende el paro en julio en Baleares. | Efe

TW
7

Los parados registrados en los Servicios Públicos de empleo en Baleares han sido 39.154 en julio, cifra que supone un descenso del 14 % respecto al mismo mes del año pasado, con 6.376 parados menos, y un incremento del 0,74 % en comparación con el mes anterior, con 288 parados más.

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en julio en 26.887 personas en relación al mes anterior, hasta 3.335.924 parados, el nivel más bajo de los últimos 8 años.

En términos desestacionalizados el paro sube en 11.771 personas.

Durante los 12 últimos meses, el paro se ha reducido en 347.137 personas, manteniendo un mes más un alto ritmo anual de reducción, que se sitúa en 9,4 %. Durante los 7 primeros meses del año el desempleo ha disminuido en 367.050 personas.

UGT: «Los datos muestran que la crisis no ha acabado para la clase trabajadora»

El sindicato UGT ha asegurado que los datos de paro del mes de julio «muestran que la crisis no ha acabado para la clase trabajadora», a pesar de que Baleares sea la comunidad autónoma donde más bajó el paro y más aumentó la afiliación media a la Seguridad Social en términos interanuales.

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha advertido de que en Baleares están inscritas como paradas 10.000 personas más que en julio de 2007, cuando la temporada turística fue «normal».

Además, entonces los trabajadores no estaban «tan precarizados» ni los salarios «se habían devaluado» tanto, ni se habían «recortado» tantos derechos laborales y sociales, ha subrayado.

«No podemos decir que estamos igual que antes de la crisis porque no es cierto ni se puede decir que los trabajadores han salido de ella: siguen sufriendo pobreza laboral», ha lamentado Landero.