El tuit crítico de Xavier Pericay iba con recado para sus oponentes políticos. | Joan Torres

TW
1

El líder de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha criticado la acción de los jóvenes de Arran contra un restaurante de Palma y a aquellos que «los crían, los amparan, se embelesan todos a una con el 'procés', y luego se sorprenden del resultado».

Con estas palabras ha comentado el diputado de la formación naranja el ataque antiturístico llevado a cabo por los jóvenes independentistas, que se manifestaron en un restaurante del puerto, desplegando pancartas, y botes de humo y lanzando confeti sobre los comensales.

Noticias relacionadas

«Espero que nadie se tome a broma lo ocurrido en el restaurante del Moll Vell. Quienes así actúan han contado hasta la fecha con la aquiescencia de dos de los partidos que dan apoyo al Govern, MÉS y Podemos, y en el mejor de los casos, con una comprensión benévola, como la emanada en la sede de Turisme. Este Govern tiene lo que se merece; lástima que a la gran mayoría de los ciudadanos nos toque, por desgracia, sufrir las consecuencias de sus actos», ha añadido.

Asimismo, el diputado del partido de Albert Rivera en el Congreso, Fernando Navarro, ha censurado a los jóvenes por ser «antisistema, violentos, mezclan marxismo con nacionalismo (¿se puede?) y ahora pretenden destruir la mayor fuente de ingresos de Mallorca».

Recordemos que la conselleria de Turisme, que encabeza el líder econacionalista Biel Barceló, se mostró crítica con esta acción, considerando que existen otras «otros procedimientos para expresar la crítica, pero no intimidando a personas o provocando desperfectos materiales».