Imagen del mes de mayo cuando los taxistas del aeropuerto de Son Sant Joan se plantaron por los 'piratas' y dejaron de cargar pasajeros | M. Joy

TW
18

Los taxistas del aeropuerto se han cansado de los incumplimientos por parte del Govern y del Ajuntament de Palma, de ahí que amenazan con otro plante en Son Sant Joan por la vuelta de transportistas piratas en las últimas semanas.

«Los inspectores de la Conselleria de Mobilitat no vienen cuando toca y la Policía Local no aparece, lo cual ha provocado un cambio de actitud en los transportistas piratas, que vuelven a cargar turistas en la zona de llegadas del aeropuerto con absoluta impunidad», señala el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues.

Los taxistas ya estuvieron a punto de realizar un plante el pasado fin de semana, pero la llegada de inspectores de Mobilitat paró la medida de presión.

Malestar

Moragues añade que la Conselleria de Mobilitat se comprometió en la comisión de intrusismo a habilitar un teléfono para denunciar la llegada de piratas, «pero no hay teléfono ni nada y no es cuestión de estar llamando al conseller o al director general de Mobilitat».

La patronal apunta que en la actual coyuntura no puede hacer presión para que los taxistas no hagan nuevas movilizaciones en el aeropuerto: «Están hartos del Govern y del Ajuntament. Uno no cumple con lo prometido con los inspectores y el Consistorio pasa de enviar a la Policía Local en los días punta de la semana. No se entiende muy bien que el Govern haga un decreto y solo lo cumpla en los primeros quince días. En estos momentos, ya ha tres empresas piratas operando con absoluta impunidad».

La queja contra Cort viene motivada por el hecho de que «pasa olímpicamente de enviar a la Policía Local en las horas puntas de mayor actividad, es decir de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. No les cuesta nada pasar y luego irse de nuevo», apunta Moragues.

La patronal exige, asimismo, al Govern que actúe con más diligencia, más en el mes punta de la temporada turística.

«No hay intención de hacer paros y plantones, como el que se hizo a finales de mayo, pero es la única respuesta que tenemos como colectivo para defender nuestros puestos de trabajado y actividad económica. Hay que acabar con el transporte pirata para siempre», puntualiza Biel Moragues.