En estos términos se ha expresado Rajoy tras su encuentro con el Rey, al que ha llegado unas horas tarde aquejado por un problema de lumbalgia.
El presidente del ejecutivo ha comentado con el monarca un total de cinco temas de actualidad en su encuentro, uno de los cuales ha sido la buena marcha del sector turístico, y del empleo en su conjunto, tal y como ha confirmado en rueda de prensa.
El mandatario ha afirmado que no sabe si es necesario recibir a los visitantes con un cartel de 'Bienvenidos a España', pero desde luego no se debe maltratarlos. «Yo no lo haré», ha enfatizado.
Rajoy ha hablado también de la caída del PP en el CIS, minimizando en todo momento la pérdida en intención de voto en el CIS, porque «las encuestas son las encuestas», y ha asegurado que, en su formación, están «muy animados» porque, «en este momento, no hay elecciones».
En cuanto a las autonomías, el presidente se ha mostrado esperanzado para que en el plazo de un año se apruebe un modelo de financiación autonómica, y, defendiendo los pasos dados por el Ejecutivo en esa dirección, ha pedido «sentido común» a los políticos para llegar a un entendimiento, ya que la vigencia del actual sistema de financiación expiró en 2013, y desde entonces se espera una nueva legislación pactada que desarrolle la financiación de las comunidades autónomas.
Otra de las cuestiones centrales tratadas en el despacho con el monarca ha sido la cuestión catalana, sobre la cual, Rajoy ha reafirmado que no habrá referéndum el 1 de octubre. El líder del Gobierno ha reiterado esta idea varias veces, y ha lamentado que el Govern catalán se deje guiar por los más radicales, en referencia a la CUP.
También ha comentado con el jefe del Estado la situación de colas y colapso que en los últimos días se han registrado en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Rajoy se ha mostrado partidario de que se mantenga el actual modelo de gestión de los aeropuertos españoles a través de la empresa pública Aena. El presidente ha argumentado que el actual sistema lleva funcionando «cuarenta años y a ninguno de los partidos políticos que gobierna le ha parecido razonable modificarlo».
Finalmente, sobre la crisis de Venezuela, Rajoy ha expresado la condena del Gobierno a la violencia registrada en Venezuela y ha exigido la convocatoria de elecciones «libres y democráticas», así como la liberación de 620 presos políticos, ha señalado citando datos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A patadas a tratado su desgobierno a los ciudadanos a los jubilados a los parados a los trabajadores a los hipotecados a los dependientes a los refugiados asi la lista es interminable pero el si pone alfombra roja a los corruptos a los saudies a trump otra lista interminable yo trato a los turistad según me da la gana me encantan las famillias los del imserso los de deporte pero yo si trato a patadas a la escoria de l turismo de borrachera que en otros paises no les dejarian ni bajar del avión
Pero los turistas sí nos pueden tratar a patadas, y tal.
Una cosa esta clara,sin turismo,muere Mallorca.Con lo que si que hay que acabar,es con el turismo basura y de borrachera antes que acabe con el turismo de calidad,entonces nos comeremos las uñas.
El presidente de la normalidad y la lógica. Ah si, menos para robar y tener contabilidad B.
MariASNO dice que «no podemos tratar a los turistas a patadas» . Vale, cuando el turismo-basura no nos trate a nosotros a patadas y jodiéndonos la vida, como hacen los empresariuchos y políticuchos creyéndose q las islas son suyas. Las ciudades, playas, montañas, montes, ... son de la población, NO de los empresarios. Es NUESTRA tierra. Y si esto no lo entendéis os vais a tomar por cuIo, malditos gángsters, q no todo es dinero.
A veces este hombre no se entera de qué va la película y suelta lo primero que le pasa por la cabeza.
No vivimos del turismo, vivimos de nuestro paisaje y este era el que atraía el turismo de calidad. Ahora al turista actual lo atrae el lema "en Mallorca se puede hacer lo que uno quiera". Hemos caído tan bajo porque se confunde de qué vivimos y lo hemos comportado todo por un lema equivocado. La gallina de oro ya la hemos matado, basta ver el panorama que hay en buena parte de la isla. Si, tenemos más turistas pero el nivel de vida ha subido? NO. Es necesario que todos los que dicen "vivimos del turismo" hagan una reflexión profunda y dejen de decir la frase solo porque la dicen todos, como si fuéramos ovejas. La gente ha perdido la capacidad de pensar por si mismos?. La fama que tenemos en el norte de Europa, entre gente de un cierto nivel, es terrible.
El mismo Rajoy que trata a los trabajadores a patadas (mediante su reforma laboral) considera que no hay que tratar a los turistas a patadas. Entonces, merecen más consideración los turistas que los trabajadores que les atienden. Muy clasista, no? Bueno, siempre lo ha sido... Y encima, los currantes o pensionistas, a votarlo...
Au moneot, arruix d'aquí i no tornis.
pregunta: los que no quieren turistas, son los mismos que quieren que vengan refugiados?