El presidente del Gobierno y el rey Felipe VI, justo antes de iniciar su encuentro en el Palacio de Marivent. | Joan Torres

TW
6

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegaba este lunes con más de dos horas de retraso a su encuentro en Marivent con el rey Felipe VI. Con un «estoy bien, muy bien, gracias», valoraba su estado de salud, después de que esta mañana de lunes sufriera una lumbalgia que le obligaba a retrasar su vuelo a la Isla.

Después de unos minutos de incertidumbre sobre lo que había podido ocasionar la ausencia del presidente del Gobierno en Palma, Moncloa confirmaba que había tenido que ser atendido por una lumbalgia en Galicia.

Noticias relacionadas

Habían pasado ya las dos y media de la tarde, cuando el presidente del Gobierno llegaba a la residencia mallorquina de los Reyes.

Rajoy se ha bajado del coche oficial y ha levantado su pulgar, en señal de que se encontraba bien, aunque al caminar se podía apreciar una ligera cojera. Directamente se ha dirigido hacia la puerta, donde le esperaba ya el Rey. Tras reunirse y almorzar, Rajoy ha comparecido ante los medios en los jardines del Palacio de Marivent.

Sin embargo, uno de los temas más comentados de la jornada, también en las redes sociales, ha sido su problema de lumbago: