El pasado día 2 de junio, Ignacio Arsuaga, líder de Hazte Oír, pronunció una conferencia en plena calle, megáfono en mano, al no conseguir un local en el que poder llevar a cabo su intervención. En la imagen, Arsuaga está acompañado por Juan José Tenorio, con un cartel en la mano. | Joan Torres

TW
26

El presidente de la organización Valores en Balears, Juan José Tenorio, acusa al Govern de persecución política y anuncia que ha recurrido el expediente sancionado abierto por el Ejecutivo balear contra la asociación y en defensa del colectivo LGTBI. «Lo que está haciendo la Conselleria de Presidència es intentar amordazar el derecho a la libertad de expresión y de pensamiento», afirma Tenorio.

El pasado 2 de junio Ignacio Arsuaga, cabeza visible de Hazte Oír, pronunció en la calle y con un megáfono una conferencia contra «el adoctrinamiento sexual de niños», acompañado por Juan José Tenorio, líder de Valores en Baleares. El mismo día por la mañana Arsuaga y Tenorio se presentaron al Parlament para presentar una proposición no de ley exigiendo a la Cámara que se derogue la normativa autonómica que protege al colectivo LGTBI.

Noticias relacionadas

La Policía Local de Palma denunció ante la Fiscalía a la asociación de Tenorio acusándoles de fomentar el discurso del odio. En concreto, la Policía Local acusó a Tenorio de un delito contra la libertad sexual de los menores por sus escritos en las redes sociales en las que se sumaba a la campaña de Hazte Oír.

Ante estos hechos, el Govern decidió iniciar un proceso sancionador contra el líder de la asociación al que acusan de ser «responsable de una infracción en el ámbito de los derechos de las personas LGTBI», estableciendo una sanción inicial de 3.000 euros en aplicación de la ley autonómica. Proceso que Juan José Tenorio ha recurrido.