TW
0

Baleares ha registrado en lo que va de año el doble de solicitudes de reforma de pisos que el pasado año, un total de 13.053, mientras que el año anterior alcanzaron las 7.817 solicitudes, según los datos aportados este jueves por habitissimo.

Tal como han explicado, el gasto medio de un proyecto de reforma integral de una vivienda es de 15.178 euros y, además, han recalcado que las estancias que «más se han reformado» han sido las cocinas y los baños.

Así, en las cocinas más pequeñas de 10 metros cuadrados, la inversión media de una reforma integral asciende a 6.000 euros, en cambio, en las cocinas más grandes de 10 metros cuadrados han alcanzado un total de 10.000 euros.

Por otro lado, en cuanto a los baños, el proyecto de remodelación «más popular» entre los españoles según habitissimo, los particulares han gastado una media de 3.102 euros en reformas.

Por todo ello, desde habitissimo han recordado que «dos de cada tres reformas se hacen en verano y de cada tres hogares que tienen previsto algún proyecto de mejora, sólo uno elegirá otra época del año».

En concreto, han explicado, más del 46 por ciento de familias prevén hacer alguna inversión en la mejora de la vivienda este año. En cambio, el 32 por ciento tienen previsto «hacer mejoras sencillas o reparaciones pequeñas» y el 10 por ciento restante «tiene planeada una reforma integral de estancias o vivienda».