La Delegación de Gobierno multa al responsable del «ataque» de Arran en el Moll Vell

| Palma |

Valorar:
Visto 1388 veces
preload
La Delegación de Gobierno multa al responsable del «ataque» de Arran en el Moll Vell.

La Delegación de Gobierno multa al responsable del «ataque» de Arran en el Moll Vell.

01-08-2017 | Redacción Local

La Delegación de Gobierno ha anunciado este jueves que abre un expediente sancionador «al responsable del ataque protagonizado por el grupo independentista Arran contra un restaurante del Moll Vell de Palma».

Los hechos a los que se hace referencia tuvieron lugar el pasado 22 de julio, cuando alrededor de una veintena de personas con camisetas de Arran entraron en el restaurante Mar de Nudos y, según los responsables del establecimiento, comenzaron a lanzar confetti y encendieron bengalas entre los clientes, muchos de ellos extranjeros. En el acto de protesta, los jóvenes desplegaron varias pancartas con los mensajes Tourism kills Mallorca y Aquí s’està lliurant la lluita de classes.

A través de un comunicado, la Delegación de Gobierno sostiene que «la Policía Nacional denunció a A.M.M. como responsable de una concentración no comunicada». Apunta, además, que dicho sujeto manifestó «ser el responsable del acto a la Policía Portuaria, que acudió al lugar de los hechos. Por ello, se le imputa «una infracción administrativa grave por el uso de artículos pirotécnicos careciendo de la autorización requerida, tipificada en el artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015, proponiendo una sanción de 900 euros; y una segunda infracción leve por celebrar una manifestación en lugar público incumpliendo la misma Ley Orgánica, proponiendo una sanción de 300 euros al organizador o promotor de la misma». A.M.M. tiene quince días hábiles para pagar o formular alegaciones.

La delegada de Gobierno, Maria Salom, ha manifestado que «este tipo de comportamientos no pueden quedar impunes porque atentan contra nuestra convivencia y contra aquello que nos da de comer». En este sentido, subraya que «una serie de personas irresponsables no pueden dañar nuestra imagen e incomodar a los turistas que nos visitan. Una cosa es la libertad de expresión, pero la libertad de uno acaba cuando empieza la libertad del otro. Seremos contundentes contra las personas que incomodan a nuestros turistas, montan estos ‘shows’ y atentan contra nuestra principal actividad económica, tanto en Baleares como en el resto de España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Peter
Hace 4 meses

A todo el grupo de "pseudoexpertos en turismo" (políticos y sobre todo periodistas) que son responsables de una especie de terrorismo informativo para crear una opinión favorable a determinados intereses, no se les pone ninguna multa?

Valoración:4menosmas

stopmasificación
Hace 4 meses

Joan,no te conozco,pero no se puede decir más claro. Los que piensan lo contrario o tienen intereses económicos fuertes o son catetos...

Valoración:menosmas

Pep
Hace 4 meses

Y una buena multa q se le quiten las ganas. Pero quien se cree para molestar a l turista o a un tercero. Sois macarras de las Cup en Mallorca? También tiene q venir la pelo cazo esa de Cataluña a decirnos a los mallorquines y a Biel Barcelo y al Jarabe como tenemos que hacer en ntra tierra las cosas¿ pero es q no tenemos dignidad y personalidad¿ juer

Valoración:1menosmas

mallorquina
Hace 4 meses

se veu que es meu comentari no agrada massa

Valoración:-1menosmas

@Aina
Hace 4 meses

@Aina...sa llei, per desgraci, és igual de blana per tots...i me pareix que aquí ets unics representants des Franquisme, dictadures comunistes i anti sistema..son ARRAN..CUP..i tots aquets grupúsculs radicals catalanistes que volen imposar ses seves teòries si o sí..i sino per les males ...Arruix!!..podeu partir cap a Catalunya...Venezuela...o aquí a on no hi plou...estau traumatitzats..

Valoración:5menosmas

uno
Hace 4 meses

Yo los mandaba a hacer la mili

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 4 meses

Ja ho diu bé la Delegada del Govern de Madrid: "Atentar contra lo que nos da de comer", però uns mengen llagosta i els altres les miques de pa que deixen aquests. Els únics que hi guanyen són els quatre hotelers que se'n duen els beneficis a Amèrica i a paradisos fiscals, els propietaris de discoteques i de lloguer de cotxes. I els altres, un sou de misèria que no arriba ni per pagar el lloguer. Com més turisme ve, més misèria per a la majoria de població. De ser la comunitat més rica, hem passat a ser la 8a., i la major part dels beneficis se'n van a Madrid. La senyora Salom és la Delegada dels hotelers i de l'oligarquia madrilenya

Valoración:-9menosmas

Aina
Hace 4 meses

Encara esperam que la Policia resolgui la destrossa, aquesta sí molt violenta i no amb confetti, del casal Voltor Negre. Per què els d'extrema dreta tenen impunitat per fer el que vulguin i no per una bona causa? Encara som en l'època franquista?

Valoración:-10menosmas

PAPI
Hace 4 meses

Que pena que aun haya descerebrados que crean que Mallorca puede sobrevivir sin turismo,lo que hay que eliminar es el turismo basura,que esta destruyendo el turismo "normal".

Valoración:15menosmas

stopmasificación
Hace 4 meses

Crowdfunding ya pagar pagar la multa y que se sigan haciendo manifestaciones contra la masificación...y no es ironía...

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6