Además, Barceló ha insistido en que el sector turístico es «fundamental» para las Islas, ya que representa el 45 por ciento del PIB balear.
«Estamos en contra totalmente. Creo que están errando en el punto de mira», ha asegurado el vicepresidente, quien ha explicado que desde el ejecutivo se ha pedido colaboración de las autoridades para que investiguen los hechos.
El conseller de Turismo ha señalado que el límite de plazas turísticas en ningún caso supone una limitación de personas y ha recordado que con este nuevo modelo para dar de alta una nueva plaza se tendrá que dar otra de baja.
«De esta manera no se incrementa el número de plazas. Los recursos son escasos y queremos el equilibrio y la sostenibilidad turística», ha manifestado.
Barceló ha remarcado que no se trata de ninguna moratoria de construcción sino que lo que se pretende es dar de alta plazas de calidad e ir quitando las obsoletas. «No necesitamos más plazas hoteleras sino más calidad», ha dicho.
Respecto a los focos de turismo de borrachera como el de Magaluf, en el municipio de Calvià, el vicepresidente ha destacado que «se está trabajando entre todas las administraciones para acabar de raíz con ello».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora resulta que el asalta fincas y que no respeta la ley ni los derechos de los otros predica paz, bueno vemos que algo mejora trincar el sillón y el coche oficial aunque tenga la cabeza hueca, verde y estelada