TW
0

El PP en el Consell de Mallorca solicitará al gobierno insular una inspección técnica DE los tramos más conflictivos de la carretera que une los municipios de Alcúdia y Artà, después de que el pasado martes hubiera un accidente mortal en el mismo lugar donde hubo otro grave siniestro el año pasado.

El partido ha recordado en un comunicado que el accidente donde murió un motorista de 59 años el martes fue en el punto kilométrico 13,7 de esa vía, donde en agosto del año pasado se produjo el accidente más grave registrado en Mallorca desde el año 1997, en el que fallecieron cuatro miembros de una misma familia.

El grupo popular reconoce que los técnicos de carreteras del Consell de Mallorca no consideran un «punto negro» este enclave de la vía Alcúdia-Artà pero entienden que «deben tenerse en consideración las opiniones de los usuarios habituales de esta carretera».

Según el PP, las impresiones de los conductores tras los mencionados siniestros apuntan a la necesidad de mejorar la visibilidad, la señalización y el control de la velocidad en este punto concreto.

El grupo popular en el Consell de Mallorca pedirá al gobierno insular que lleve a cabo labores de inspección técnica en este punto y en todos aquellos que puedan entenderse como conflictivos en la carretera Alcúdia-Artà para, en su caso, proceder a la resolución de las posibles deficiencias en beneficio de una conducción más segura.