En esta línea, han indicado que en la pasada convocatoria, la primera que gestionó íntegramente el Govern, aumentaron un 89 por ciento el número de beneficiarios, que fueron un total de 1.478, respecto a 2015, cuando hubo tan solo 785 beneficiarios.
«La convocatoria anterior evidenció que las condiciones que fija el Gobierno central no se corresponden a las necesidades de Baleares, que tienen unos precios de alquiler más elevados que otros puntos de España», han señalado.
El periodo de solicitud de las ayudas comenzó el pasado día 7 y se prolongará hasta el 21 de septiembre y se otorgan para alquileres del 2007, desde enero a diciembre.
Asimismo, desde el Consell de Menorca han subrayado que las ayudas pueden aportar hasta un máximo del 40 por ciento del alquiler y llegar a una cantidad anual máxima de 2.400 o de 200 euros mensuales.
Para poder acceder a esta ayuda los ingresos de la unidad familiar deben ser iguales o inferiores a 22.365 euros y el alquiler del piso no debe exceder los 600 euros mensuales.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
600€ ??? que me digan dónde están esos alquileres, estoy pagando por mi habitación compartida 750€ en Ibiza "el paraíso" ... para algunos, pero no para los que queremos ganarnos la vida dignamente ...
Los tendrán a miles, los inmigrantes ilegales que vienen por el efecto llamada, esos que tienen una religión que predica la guerra santa y a otros más. Los necesitados de verdad, son muchos menos.
Fina delgado ya traerá amigos suyos para dárselas no para los de aquí como todo primero los de afuera protitario ya luego veremos
"...no debe exceder los 600 euros mensuales.", sera un chiste, no hay nada por ese precio
¡No son ayudas lo que queremos! Queremos poder tener un trabajo digno y poder pagarnos nosotros mismos el alquiler. Dale un pescado a un hambriento y le quitarás el hambre por un día; dale una caña de pescar y le quitarás el hambre toda la vida. Si fuera mal pensado -que lo soy- pensaría que lo que se pretende es comprar votos.