Niños del primer ciclo de Educación Infantil en un inicio de curso. | Joan Torres

TW
3

La Conselleria d’Educació i Universitat ha incrementado de 1,5 a 1,8 millones de euros las ayudas destinadas, con carácter general, a la etapa de Educación Infantil de 0 a 3 años. Estas ayudas fueron suprimidas durante la pasada legislatura.

Estas subvenciones se concretan en la creación de nuevas plazas públicas y la inversión en mantenimiento de los centros y en funcionamiento de servicios, actividades y capacidades educativas.

El conseller, Martí March, acompañado por el director general d’Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, se ha reunido con representantes de la Assemblea 0-3 (trabajadores de guarderías) para tratar cuestiones relacionadas con esta etapa como los recursos, las ayudas y la formación del personal.

Representantes de la Assemblea 0-3 solicitaron al conseller que revise y modifique el decreto de 2008 que fija los requisitos mínimos de los centros de primer ciclo de Educación Infantil, especialmente en lo que se refiere a las ratios. En concreto, la entidad pide una rebaja de las ratios, un reto «a largo plazo» para la Conselleria, «dadas las características de la etapa, la falta histórica de plazas y la deficitaria financiación estatal para este período educativo».

La Conselleria mejorará los recursos de los equipos de atención temprana, con la incorporación, el próximo curso, de nueve profesionales más de los que había al inicio de la presente legislatura. En la reunión también se abordaron las ofertas formativas a educadores y directivos de los centros.