Bauzá deja la presidencia del PP-Marratxí y pierde el único reducto de poder que tenía

| |

Valorar:
Visto 2289 veces
preload
José Ramón Bauzá, con militantes del PP de Marratxí en una reunión que mantuvo en la sede del municipio tras perder el congreso regional.

José Ramón Bauzá, con militantes del PP de Marratxí en una reunión que mantuvo en la sede del municipio tras perder el congreso regional.

27-03-2017 | T. Mercadal

José Ramón dejará en un mes la presidencia del PP de Marratxí y con ella perderá el único reducto de poder territorial que conservaba en el partido. La renuncia a este puesto supone, ‘de facto’ su retirada política anticipada: tendrá derecho a asistir a las reuniones de la Junta Regional dada su condición de senador, pero su presencia será temporal y efímera ya que el actual presidente, Gabriel Company, no cuenta con él para ningún otro cargo una vez que se celebren las elecciones autonómicas.

El plazo para la presentación de candidaturas al congreso de los ‘populares’ en Marratxí acaba este viernes, y el propio Bauzá ya ha anunciado que no optará a la reelección como presidente. «En el último congreso ya dije que no volvería a presentarme y yo cumplo mi palabra», afirmó el expresidente de la formación conservadora. El congreso tendrá lugar el 30 de septiembre.

Añadió que no se presenta porque entiende que la persona que elijan los militantes tiene que poder optar a ser el candidato a las elecciones municipales, algo que le invalida como posible presidente de la junta local.

El anuncio de Bauzá era algo esperado por la dirección regional del PP que, pese a todo, aún temía que el expresidente maniobrara de alguna manera para mantener el poco poder territorial que aún le quedaba y tratar se asegurarse un puesto para cuando deje el Senado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace 2 meses

A n'aquest home el va perdre el seu profund despreci cap a tot lo mallorquí... sempre ha tengut vergonya de esser mallorquí i ha estat enlluernat per Madrid. Ningú que estimi aquesta terra l'enyorarà.

Valoración:3menosmas

O te buscas otro partido o eres solo uno mas
Hace 2 meses

Lo que TODO el mundo quiere y necesita es OTRO partido. Los partidos "de toda la vida" han DEMOSTRADO ser la representacion de la corrupcion y el subdesarrollo y reunir unicamente a los mas bajos e inmundos perfiles.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 2 meses

Vaya personajillo, veremos cómo lo hace para pagar todas las hipotecas del imperio que ha montado con el tema político. Cuando se las dieron, los del banco no sabían lo que hacían. Por otra parte estoy contento, es tan lumbreras que se ha caido por su propio peso. Tranquilos algún día volveremos a oir hablar de sus teorías maravillosas...

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Yo solo he ido a votar dos veces en mi vida Bauza ahora ya no esta el mejor presidente que nos sacó del agujero que dejó el descerebrado de anticholinergic ya echaron a los marineros de la sexta flota dejaban un pastón ahora a por los turistas vaya política how ellos tienen la paga asecyrada

Valoración:-4menosmas

Malianito el corto
Hace 2 meses

como el gobierno de Matas ya no habrá nada igual.

Valoración:-12menosmas

observador
Hace 2 meses

Alguien miró la foto, ya se puso el chaleco salvavidas, a ver si puede seguir flotando en la politica, tranquilos que habrá alguna puerta giratoria!!!!!!

Valoración:11menosmas

Uep aquí
Hace 2 meses

@uno Tothom ho veu com vol, però el que va dir Bauzá del catalá no va fotre als illencs, el va fotre a ell. I ben fotut.

Valoración:12menosmas

Kuanito
Hace 2 meses

¡¡Bauzá estas mas acabado que el zurrón de Sancho Panza¡¡

Valoración:14menosmas

Jack
Hace 2 meses

Bravo!! celebro la notícia amb un gran entusiame. Aquest Josera no serveix com a politic...ha costat...sembla q no tenia ni amor pròpi després de tantes i tantes cagades y derrotes. Un gran dia per la nostra terra!! Adeu i fins mai joserra!!

Valoración:14menosmas

Til til
Hace 2 meses

Moneot engominat !!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4