Hoteles y viviendas se repartirán las plazas turísticas disponibles

| Palma |

Valorar:
Visto 1911 veces
preload
La Platja de Palma es una de las zonas consideradas como maduras saturadas por el Consell de Mallorca.

La Platja de Palma es una de las zonas consideradas como maduras saturadas por el Consell de Mallorca.

31-08-2010 | ARCHIVO

Mallorca dispone de 42.649 plazas turísticas vacantes, de modo que no se podrá crecer ni una más por ahora de acuerdo con la normativa vigente. Hoteles, viviendas y otras tipologías de alojamiento tendrán que distribuirse estas plazas, pero ¿cómo? Será el Consell de Mallorca el organismo que fijará las reglas del reparto a partir del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) cuya aprobación inicial estará lista a finales de año.

Este documento servirá para elaborar la zonificación y, entonces, se distribuirán las plazas a cada zona. De este modo, se asignarán un número determinado de plazas para hoteles y para viviendas en cada municipios o zona turístico en base a criterios urbanísticos, según la Conselleria de Territori del Consell de Mallorca.

Hasta que se redacte la zonificación no se puede dar de alta ninguna vivienda turística, de ninguna tipología, pero sí que se pueden aprobar nuevos proyectos hoteleros. Sin embargo, una vez que entre en vigor el PIAT y la zonificación, las nuevas plazas tendrán que ceñirse a la normativa que fije el Consell y que no contempla ampliar las 42.649 plazas turísticas disponibles en la actualidad.

En cuanto al reparto, desde el departamento que dirige Mercedes Garrido han mostrado su intención de no autorizar nuevas plazas en las zonas maduras saturadas, como son la Platja de Palma, Peguera, Santa Ponça, Palmanova-Mgaluf, Cales de Mallorca y Cla Millor-Cala Bona-Son Moro-s’Illot. En estas zonas, por tanto, lo más probable es que solo se pueda crear una nueva plaza cuando se dé de baja una de las existentes siempre que no forme parte de una de las 120.000 que se han creado en los últimos años al margen de la bolsa de plazas existente.

Prioridad
De acuerdo con los cálculos actuales que apuntan a que en Mallorca existen unas 67.000 plazas de turismo vacacional ilegales, todo apunta a que cuando se apruebe la zonificación, una parte de éstas quedarán excluidas ya que existe un límite. En este caso, será la Conselleria de Turisme quien determine los criterios de las viviendas aptas, siempre y cuando quieran darse de alzas en zonas permitidas. Fuentes de la Conselleria indicaron que las altas se otorgarán por orden de entrada, además de tener que cumplir los criterios que marca la ley.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Flecha verde
Hace 2 meses

Repartir seria reducir las plazas a los hoteleros y darsela a los propietarios particulares, que les obliguen a dar alojamiento a los trabajadores en el hotel y que declaren todas las plazas piratas que tienen.

Valoración:menosmas

Toni
Hace 2 meses

Lo que mayormente se diria"repartir er bacalao"

Valoración:3menosmas

Mel
Hace 2 meses

"El reparto de la riqueza" se hace con sueldos dignos y no con la perversa mercantilización de la vivienda.

Valoración:-4menosmas

Peomiscuidad
Hace 2 meses

Y dale con que gobierna la izquierda. GOBIERNA EL PP, te crees que los de MES pueden hacer lo que les de la gana? Ellos tienen que obedecer lo que les diga el PP, si tienes algun problema quejate al presidente de el gobierno.

Valoración:-8menosmas

Peomiscuidad
Hace 2 meses

Estais de broma? Absolutamente todo esta regulado. Te crees que abrir una panaderia, bar o cualquier negocio es igual de facil que comprar una casa y alquilarla a precio desorbitado a 10 turistas? Dejat ya de llorar por la regulacion por dios. Se os a acabado el chollo, todo necesita una regulacion para que no se descontrole la situacion y vosotros la habeis descontrolado por vuestra avaricia.

Valoración:-5menosmas

R.
Hace 2 meses

Igual q digo lo anterior también digo q los Hoteles tienen q dar servicios de calidad y empleo digno, o eso o q se preparen para una revolución en breve con todo este abuso q hay generalizado. Hemos tocado fondo y no estamos ya para bromas.

Valoración:8menosmas

R.
Hace 2 meses

NO a los pisos turísticos, nos dejan sin techo a los residentes. BASTA.

Valoración:-4menosmas

gat
Hace 2 meses

El resto de vecinos no tenemos por que aguantas extraños subiendo y bajando, tocando todos los timbres y haciendo ruido sin parar. Encima hacéis subir los alquileres. Tenéis a la población en contra.

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace 2 meses

Acaso se limita la apertura de cualquier otro tipo de negocios Ya sean panaderías, cafeterías, bares de copas, tiendas de ropa, empresas de alquiler, talleres mecánicos, etc... porque ya hayan muchos abiertos? No verdad. Entonces porqué controlar las plazas hoteleras? Ahhh claro... por lo mismo que está prohibida la acampada y los camping y las casas de madera en Mallorca. Con los hoteleros hemos topado¡¡

Valoración:22menosmas

juan
Hace 2 meses

sr barcelo, a elegido irse a casa al terminar la legislatura, sin votos a casa,..cada uno tendria que hacer con su casa lo que quiera, para pagar la hipoteca nadie te ayuda, el alquiler si te ayudaba,

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3