El aeropuerto de Palma está superando todos sus registros de movimiento de aviones desde el mes de abril, lo que ha provocado un incremento de la actividad de de la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH SA y la de su filial CLH Aviación SA. | Redacción Local

TW
14

Balears está contabilizando desde el mes de abril un incremento progresivo del consumo de combustibles por el alza de la actividad económica en los sectores productivos, principalmente en la industria turística, lo que ha provocado un aumento progresivo del transporte de mercancías de todo tipo de líquidos (carburantes) en los puertos de Balears, superándose con ello los registros históricos contabilizados en 2015 y 2016.

El transporte de mercancías líquidas en los puertos de Palma, Eivissa, Maó, Alcúdia y La Savina ha crecido de enero a mayo un 17 %, siendo el de Palma el que registra la mayor progresión, con un 21 % (ver gráfico adjunto), según datos de la Autoritat Portuària de Balears (APB).

El ‘boom’ turístico y el impacto del turismo residencial, al margen de la oferta reglada, ha generado un mayor consumo de carburantes, pulverizando los niveles que se contabilizaron el pasado año por estas fechas.

La Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH SA, y su compañía filial, CLH Aviación SA, compañía española dedicada al almacenamiento transporte y distribución de combustible hidrocarburos y productos petrolíferos, están batiendo todos sus indices de productividad en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

El aumento progresivo del turismo desde el mes de abril, según apuntan desde CLH, «ha provocado una mayor salida de productos petrolíferos en nuestras instalaciones en Baleares, que en junio fue de un 4 % y en el pasado mes de julio de un 2,5 %».