Baleares alcanza un récord de consumo de combustibles por el ‘boom’ turístico

| Palma |

Valorar:
Visto 1050 veces
preload
El aeropuerto de Palma está superando todos sus registros de movimiento de aviones desde el mes de abril, lo que ha provocado un incremento de la actividad de de la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH SA y la de su filial CLH Aviación SA.

El aeropuerto de Palma está superando todos sus registros de movimiento de aviones desde el mes de abril, lo que ha provocado un incremento de la actividad de de la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH SA y la de su filial CLH Aviación SA.

03-08-2017 | Redacción Local

Balears está contabilizando desde el mes de abril un incremento progresivo del consumo de combustibles por el alza de la actividad económica en los sectores productivos, principalmente en la industria turística, lo que ha provocado un aumento progresivo del transporte de mercancías de todo tipo de líquidos (carburantes) en los puertos de Balears, superándose con ello los registros históricos contabilizados en 2015 y 2016.

El transporte de mercancías líquidas en los puertos de Palma, Eivissa, Maó, Alcúdia y La Savina ha crecido de enero a mayo un 17 %, siendo el de Palma el que registra la mayor progresión, con un 21 % (ver gráfico adjunto), según datos de la Autoritat Portuària de Balears (APB).

El ‘boom’ turístico y el impacto del turismo residencial, al margen de la oferta reglada, ha generado un mayor consumo de carburantes, pulverizando los niveles que se contabilizaron el pasado año por estas fechas.

La Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH SA, y su compañía filial, CLH Aviación SA, compañía española dedicada al almacenamiento transporte y distribución de combustible hidrocarburos y productos petrolíferos, están batiendo todos sus indices de productividad en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

El aumento progresivo del turismo desde el mes de abril, según apuntan desde CLH, «ha provocado una mayor salida de productos petrolíferos en nuestras instalaciones en Baleares, que en junio fue de un 4 % y en el pasado mes de julio de un 2,5 %».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incrédulo
Hace un mes

Supongo que eso significa que también hemos batido un récord en contaminación del aire?

Valoración:menosmas

Xap
Hace un mes

Hace 25 años con la mitad de turistas teníamos el mejor PIB de España, ahora con el doble de turistas tenemos el séptimo PIB de España, nos han engañado, más turistas no es igual a más riqueza, yo diría que más turistas es igual a más miseria, pan para hoy y hambre para mañana, pero a ver quién le dice a la gente que van a venir la mitad de turistas y que la mitad de trabajadores sobramos. pero si vienen más turistas para mantener a los actuales trabajadores, entonces más miseria a repartir, ya que la riqueza se la quedan los mismos de siempre.

Valoración:2menosmas

Vipn
Hace un mes

Ooootro año mas con lo mismo... Unos que si saturacion, morir de exito, se va a ir todo al carajo... Por otra parte, esto no es lo mismo, se ve poca gente, esta temporada es rara, no se vende... 40 años llevamos asi...

Valoración:menosmas

dhcp
Hace un mes

Turismo si, por supuesto. Pero sostenible. Hay que definir unos límites, los recursos y el espacio es limitado.

Si no estoy equivocado, para crear una plaza hotelera nueva había que reciclar un numero de viejas o algo así. Parece que era una normativa que controlaba el crecimiento hotelero. Ahora con el boom del alquiler vacacional cualquier norma que pretendiera controlar el crecimiento ha quedado dinamitada. ¿Tanto cuesta entender que hay que regular para no "morir de éxito"?. A los que quieren que no haya ningún límite, les recuerdo el cuento de la gallina de los huevos de oro.

Valoración:5menosmas

Pygmaleon
Hace un mes

S'en va a Madrid i la mitja part del païs que no fa ni brot.

Valoración:9menosmas

LALO
Hace un mes

Record de insomnio, record de stress, record de no poder ir a ninguna playa tranquila, record de precios abusivos en la hostelería.. muchos records.. a este paso esa mítica frase de "como aquí no se vive en ningún lado" va a convertirse en un chiste.

Valoración:19menosmas

Bernat
Hace un mes

Que ganamos los ciudadanos de Baleares con tanto récord? donde se va todo ese dinero?

Valoración:20menosmas

pepsigala
Hace un mes

Después, el ozono no para los rayos cancerígenos del sol, "volad malditos", dicen los que se llenan de dinero para comprar fincas y paraisos. La gente trabajadora porque nos dicen: pague comodamente a plazos, o le rebajamos 20 centimos, ya picamos, sin tener en cuenta si nuestros nietos van a reventar antes de alcanzar la edad adulta. Tampoco nos importa si la comida que compramos de oferta ha sido contaminada con rayos gamma. Nos creemos que otros velarán por nosotros.

Valoración:5menosmas

Elecom
Hace un mes

Esta es la linea que es peligrosisima, si se traspasa,,MORIREMOS DE EXITO !!! se acuerdan del 2007,2008,2009,2010,2011,2012,2013 y 2014......!!!!

Valoración:11menosmas

Alfa7
Hace un mes

Si se consume es por que hay dinero para eso y la izquierda lo quiere parar , y cuando nos comamos los codos al quedarnos casi sin turistas que nos dirán, que con miles de parados se vive mejor o que.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2