Los artefactos tienen una longitud de 47 centímetros y 152 milímetros de calibre, explica en un comunicado la Armada Española.
En la actuación se emplearon cargas especiales en la neutralización de los artefactos, con las que se logró la desactivación de ambos proyectiles sin la necesidad de que detonaran sus cargas explosivas, por lo que el impacto medioambiental ha sido mínimo, recalca.
En lo que va de año, ésta es la intervención número 20 de los GEDE de la Armada en el litoral.
La localización se realizó gracias a la colaboración ciudadana, que informó del hallazgo a la Guardia Civil, que lo comunicó a su vez al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) en Cartagena, que puso en marcha el protocolo de activación para trasladarse de forma inmediata al lugar.
Para la intervención, en la que participó también con la Unidad de Buceo de Cádiz (UBIDIZ), se contó con la colaboración de la Policía Nacional y Local, Guardia Civil y Comandancia Naval de Mahón, desde cuya estación se coordinó y planeó la operación de neutralización.
Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con el personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD Sub) y buceadores con especialización en técnicas de neutralización de minas, los únicos capacitados para realizar este tipo de cometidos, explica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.