La cesión de los inmuebles ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre el director general de Arquitectura y Vivienda de la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad, Eduard Vila, y el presidente del Comité Autonómico de la Cruz Roja Española en las Islas Baleares, Antonio Barceló. | Caib

TW
17

El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) ha cedido cinco pisos más en régimen alquiler a Cruz Roja, con lo que ya suman quince, para los refugiados que están en el albergue de la Playa de Palma y forman parte del Programa de Acogida de Personas Refugiadas en la comunidad autónoma.

La cesión de los inmuebles ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre el director general de Arquitectura y Vivienda de la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad, Eduard Vila, y el presidente del Comité Autonómico de la Cruz Roja Española en las Islas Baleares, Antonio Barceló.

Los cinco inmuebles deben estar ubicados en municipios conectados con Palma mediante la red ferroviaria, detalla en un comunicado la Conselleria de Territorio.

Este convenio se suma a uno anterior de colaboración entre las dos partes firmado el 4 de enero de 2017 que contemplaba la cesión de diez pisos.

Con la firma de este jueves se amplían a quince las viviendas que cede el IBAVI a Cruz Roja para que se destinen a alojamiento para personas refugiadas.