Malestar hotelero por la marcha de Inma Benito y división empresarial por el convenio

| Palma |

Valorar:
Visto 3258 veces
preload
La asamblea de la FEHM del día 15 será clave para la FEHM. La asamblea general de la FEHM será clave para el devenir del futuro de la patronal hotelera para los próximos meses.

La asamblea de la FEHM del día 15 será clave para la FEHM. La asamblea general de la FEHM será clave para el devenir del futuro de la patronal hotelera para los próximos meses.

26-10-2016 | ARCHIVO

El anuncio de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, de renunciar al cargo e incorporarse el próximo día 1 a al grupo Iberostar, ha generado malestar en las asociaciones hoteleras «porque no es el momento y nos deja en una situación de indefensión ante los retos que tenemos en frente, como toda la polémica con la ecotasa y la negociación del próximo convenio», según indican presidentes de zonas.

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH), Simón Pedro Barceló, reconoció este veirnes que no lo esperaba: «Ha sido una sorpresa la renuncia de Inmaculada, pero hay que respetar su decisión personal y profesional. Sobre si es o no el momento ideal, más con un convenio en ciernes, siempre hay temas importantes en nuestro sector, por lo que nunca es un buen momento para marcharse».
Inmaculada Benito ha hablado con todos los presidentes de zona para explicar sus motivos, aunque algunos de ellos reconocen no entenderlos «porque nos ha dejado desnudos ante lo que e avecina».

Convenio hostelería
Si con la marcha de Benito hay resquemor, también lo hay con la negociación del próximo convenio de hostelería. En las dos últimas asambleas que ha celebrado la FEHM «se ha confirmado la división que hay entre pequeñas, medianas y grandes cadenas. No se puede hablar de cisma, pero algo parecido porque al final se ha impuesto el ala dura para negociar con los sindicatos y desechar la opción por la que abogaban el ala moderada, representada por las cadenas RIU o Iberostar».

Esta división y la estrategia que va a adoptar la FEHM en todo el proceso negociador «ha crispado los ánimos porque nos tememos lo peor con los sindicatos», señalan las mismas fuentes.



Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Flecha verde
Hace un mes

@felipon, ley general turistica del 2012, 750 millones invertidos en 400 establecimientos hoteleros en baleares, buscalo. Esta claro que no obstentabas el mismo cargo que yo, será por eso que no te lo comentaron.

Valoración:11menosmas

Hubo crisis en el sector hotelero?
Hace un mes

Alguien se ha preguntado en que sector económico estan las mayores fortunas personales de España?

Valoración:15menosmas

Felipon
Hace un mes

@flecha verde Pues ya me dirás que hotel fue y pediremos el porque se la dieron!

Ya que trabajo hace 44 años que trabajo en hoteles y nunca he oido nada de esto!!

Valoración:-11menosmas

mas madera
Hace un mes

Hay que tener mucho estomago y baja catadura moral para representar a esta panda de cipayos hace 60 años no eran nadie y hoy gozan de fortunas incalculables, gracias a esta maravillosa tierra, y el trabajo de sus gentes a la que han expoliado sin ningún atisbo de vergüenza, y con el cipayo mayor Rajoy poniendo las leyes a su servicio nos quieren hacer ver que si hay sol es porque ellos lo ponen y tienen la potestad de abrir y cerrar las puertas de la isla como los amos y deberían besar como el PAPA la tierra cada vez que vienen en vez de hacernos pasar por tontos

Valoración:15menosmas

Jordi
Hace un mes

Señores hoteleros, no os preocupéis. La Benito va catapultada a un cargo público gracias a su encomiable labor a favor del lobby hotelero y en detrimento de miles de pequeños propietarios que alquilaban sus viviendas. Suenan campanas para una Dirección General de la cosa turística. La señora sabe tocar bien la flauta y que muchos bailen al son de ésta. Os seguirá siendo de gran utilidad aunque de momento ocupe un puesto en una cadena privada. Los contactos con el Govern seguirán ahí, gracias a ella, a vuestra disposición. Mientras tanto, besadle los pies y lo que sea necesario, eso será invertir en vuestro bienestar y os ampliará las posibilidades de que elementos de éste tipo sigan legislando y haciendo que las leyes os sean favorables. Después del cargo público la volveréis a fichar, y que siga el show y las puertas giratorias en este país. Da igual que gobierne la izquierda, la derecha o la súper izquierda, todos van a los mismo.

Valoración:11menosmas

Flecha verde
Hace un mes

@felipon, pues menos mal de que no sé de que hablo, porque el hotel donde estuve el 2014 recibio una subvención del govern de 2 millones por una obra tasada en 4 millones pero que al final fue de poco más de 3 millones.

Valoración:16menosmas

Felipon
Hace un mes

@flecha verde. No sabes de qué hablas gran jefe siux, subvenciones del Govern, sera a ti para comprarle las plumas!!!

Valoración:-13menosmas

Flecha verde
Hace un mes

@sergio, un dato, las reformas de los hoteles mayoritariamente van subvencionadas por el govern y sin necesidad de pedir licencia de obra por lo cuál el gasto es ridiculo.

Valoración:17menosmas

Sergio
Hace un mes

Tengo ganas de ver los resultados de la negociación del próximo Convenio de Hostelería. Después de haberse pasado los hoteleros cuatro años llenándose los bolsillos y forrándose, con el "boom" turístico que ha habido en Baleares, pretenderán que los trabajadores experimenten una subida salarial ridícula, argumentando que "han reformado los hoteles", "han contratado más personal", etc. Y lo peor es que todos sabemos cómo acabará: Los sindicatos tragarán, aceptarán una porquería de subida, y, encima, saldrán en prensa diciendo: "¡Hemos conseguido......!"....

Valoración:24menosmas

Elisa
Hace un mes

Habrá clausula de retroactividad en la revisión salarial?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3