'Ciutat per a qui l'habita' denuncia que hay 346 plazas de alquiler turístico que no cumplen con la ley de Turismo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1227 veces

Unas 346 plazas de alquiler turístico en Palma no cumplen con los requisitos de la ley de Turismo, motivo por el que el movimiento vecinal 'Ciutat per a qui l'habita, no per a qui la visita' ha reclamado a la Conselleria de Turismo que dé de baja las viviendas turísticas ilegales de «las que tiene conocimiento».

Así lo ha informado el movimiento vecinal este sábado en un comunicado tras haber tenido acceso a los expedientes de licencias de alquiler turístico de la Dirección General de Turismo.

'Ciutat per a qui l'habita, no per a qui la visita' ha explicado que actualmente hay 430 expedientes en trámite en Palma, relativos a alquiler turístico en viviendas, que suponen 2.984 plazas, todas dadas el alta y en funcionamiento mediante la Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (Driat).

A partir de estos datos que han sido facilitados por el Govern, los integrantes del movimiento vecinal han podido verificar la existencia de «65 expedientes relativos al alquiler turístico que no cumplen con los requisitos de la ley de Turismo 8/2012».

«Estos expedientes declaran abiertamente a la administración pública que han iniciado una actividad ilegal porque no cumplen con los requisitos de la ley turística vigente hasta el 31 de julio de 2017», han añadido.

Asimismo, los 65 expedientes, que suponen un total de 346 plazas, se han dado de alta entre los años 2014 y 2017. La organización ha destacado que no se han realizado inspecciones en muchos casos y ha añadido que no entiende «que el Govern no haya actuado ante estas ilegalidades y las haya admitido a trámite durante los años 2016 y 2017».

Por último, el análisis de los datos ha permitido comprobar también que 161 de los 430 expedientes, que suponen un total de 1.160 plazas, se encuentran en zonas donde el Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad prohíbe el uso turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

A marga
Hace un año

No t'equivoquis Marga. Es demana el compliment de la legalitat i politiques valents.

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace un año

"Ciutat per qui l'habita" la Orquestina de descendientes de botiffarras, botifarrons y pseuaristócratas mallorquines que comohace tiempo no son nada de lo que antes fueron - ahora son funcionarios, profesionales liberales y jubiltas fascistas- aspiran a seguir manteniendos sus feudos para ellos solos. La letra y la música que ahora cantan, sólo es la excusa para sus sueños excluyentes y clasistas. Y qué curioso, siendo la mayoría de ellos probablemente miembros de la derechona de toda la vida, ahora le hacen el karaoke a los del Pacte. País, que diría Forges.

Valoración:-3menosmas

nascut el 43
Hace un año

¿ puedo examinar el expediente y documentación de esa Asociación, para cerciorarme de que cumplen los requisitos mínimos de bastanteo de poder, identificación de personalidad jurídica o física, etc?. Puede que esas denuncias sean nula ya de origen, por falta de personalidad jurídica suficiente de quien las hace. . Ojo Consellería..

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace un año

El tema empieza a ser preocupante, ya se están emulando las consignas de Stalin para mantener todo bajo su control, al más puro estilo comunista rancio.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un año

Asociación de aburridos, envidiosos y con pocas cosas que hacer.. Ahora a investigar si estos y sus familias lo tienen todo legal.

Valoración:3menosmas

Esperant
Hace un año

On són les protestes, denúncies, manifestacions, comunicats, happenings de les Ramis, els Valdiviesos i Domenechs en contra de la sobreocupació dels hotels? Ahhhhh, nooooo. Que el GOB, Terra Ferida i Ciutat per a qui l'habita només fan el joc brut als hotelers i al PP! Són el brazo tonto dels hotelers!

Valoración:11menosmas

El chivato cobarde.
Hace un año

Al chivato Paco, se un hombre y pon tus apellidos...empezaremos a creerte, cobarde!!

Valoración:8menosmas

Marga
Hace un año

Estan regalant la majoria absoluta al PP a les properes eleccions.

Valoración:14menosmas

Pedroo
Hace un año

Lo más triste es que esta asociacion o lo que sea tiene el beneplácito de los politicos que estan actualmente en el Govern y el Ayuntamiento

Valoración:11menosmas

Martin
Hace un año

I ?, saps que nhi ha de coses fora de la llei... Jo fare el que trobi correcte i si esta forma de llei o normativa, que? Estará fora de la SEVA normativa i forma de la SEVA llei......

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5