Més ve agotado el modelo autonómico de España y envía ‘observadores’ a Catalunya

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2532 veces
preload
Sobre estas líneas, uno de los actos de la campaña electoral de Més en 2015. En primera
fila, candidatos y candidatas de aquellos comicios.

Sobre estas líneas, uno de los actos de la campaña electoral de Més en 2015. En primera fila, candidatos y candidatas de aquellos comicios.

03-09-2017

Més, que gobierna en Balears con el PSIB, considera «agotado» el modelo autonómico español, el que recoge la Constitución de 1978, y entiende que, con vistas a las elecciones autonómicas, tiene que incidir en su vertiente soberanista ya que es la formación parlamentaria que mejor lo representa en estos momentos.

Así se recoge en un documento, que todavía tiene que validar su dirección, y que centrará una asamblea que se celebrará a finales de octubre y de la que saldrá su estrategia para las elecciones de 2019. Este año, concretamente el 29 de octubre, se cumplen cuarenta de una histórica manifestación para reclamar la autonomía. La asamblea se celebrará en fechas próximas al aniversario, posiblemente el último sábado de octubre.

Aquella manifestación fue la más numerosa de las que se celebraron en Balears hasta la que sacó a las calle a cien mil personas en contra del TIL cuando Bauzá era presidente.

Cuando Més celebre su asamblea e incida en su soberanismo, ya habrá pasado la fecha del referéndum de Catalunya, a la que Més enviará una delegación de ‘observadores’. De todos los partidos con representación parlamentaria, Més (que nació de la confluencia del PSM y de Iniciativaverds) es el que más claramente ha apoyado la legitimidad de la consulta independentista catalana. La mayoría de dirigentes consultados por este diario dicen abiertamente que, además de participar en el referéndum, votarían ‘sí’. Podemos defiende la convocatoria pero no asume que haya que votar sí y algunos cargos son partidario del no. Alberto Jarabo, actual secretario general, no quiere la independencia de Catalunya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

sebastia
Hace un año

Mallorca es incapaz de abastecer a la poblacion ,esto para los independistas, dependemos totalmente de los servicios de mercaderias desde la peninsula, dicho esto y haciendo un repaso a la historia del siglo XIII en que los Catalanes eran la cuna del desarrollo Español hasta nuestros dias por su zona estrategica y por los lazos a otras culturas por ejemplo Los Judios que en la expulsion de los Moravides y los judios Españoles se establecieron en Cataluña. Independecia de Cataluña , crear un estado propio , cuando un barco llamado España hace agua por los cuatro costados , por lo dicen los periodicos , la deuda soberana ,corrupcion, ineficacia de nuestros gobernantes, ya el colmo uno llego a ser presidente por 15 dias , la constitucion se le han borrado las letras de tanto interpretarla cada cual a su manera , la del 78 fue un paripe por las circustancias, sin un modelo a seguir a la muerte del Caudillo, se les dijo a las regiones si querian el modelo a seguir , todos menos los Riojanos que se quedaron fuera y hoy en dia tiene una semiindependencia y es una de las regiones que ha florecido, porque no la pueden tener los Catalanes intentarlo a su manera con una semiindependencia , es justo , ya que esto de dar mas a las regiones menos agraciadas .. etc esto no ha dado resultado porque se la han tomado a la bartola , hasta las peonadas de Felipe Gonzales siguen vigentes y de la que se aprovechan todos nuestros inmigrantes , y asi sucesivamente . descalabro tras descalabro , que lo intenten es justo, cuando solo una parte de este pais la tiene me refiero a los del vino de la Rioja siendo como es pacifica, y con observadores internacionales este pais no puede usar la fuerza siempre es mejor una mala negociacion que un buen juicio

Valoración:-2menosmas

pedro
Hace un año

solo viendo la cara de felicidad se ve su bolsillo abierto

Valoración:3menosmas

Pufff
Hace un año

¿Tan dificil es tener un partido de aqui, ( repito de aqui, sense influencies catalanes)?, que mire realmente por las islas, y por la gente de aqui ? Unos roban y los que no roban lo intentan y los que no lo intentan ni lo quieren hacer, no saben tampoco gestionar el dinero, ni sus cabezas. Mare meva, quin desbarat¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

A meam
Hace un año

Es tu punto de vista Lucas. El PP lo ha hecho muy bien ya que nacieron de las "cenizas" del franquismo y en vez de ser 4 fanáticos son el partido mayoritario de un país mayoritariamente cateto y que tiende a la centralización y al odio a su cúltura y a su lengua propia, esto no pasaba ni con Franco y que no le importa tener los políticos más patéticos y chorizos de Europa. Estoy cansado de oir decir "mientrás roben los nuestros no me importa". Mi deseo es que dentro de 40 años todo sea diferente, básicamente gracias a un sistema edúcativo no basado en esta herencia que tenemos que enorgullece a tantos. En fín. Creo que he escrito 4 veces en mi vida en estos foros y no lo voy a hacer más y lo podría hacer también en Inglés o en Alemán y no solamente en castellano. Ahora a llenarme de rojos.

Valoración:-3menosmas

Llorencet
Hace un año

Dia 2 d'octubre en parlarem. I, per ventura, qui sap prendrem llum de na Pintora.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un año

El problema de todo es en lo que se gastan la pasta que no es suya porque al tener diputados les dan dinero para hacer estas chorradas, luego hablan de deshauciados de ecopobres, de tot, pero ellos mandan observadores a Catalunya a qué, a qué vean lo que dicen los periódicos. Este Biel es un portento.

Valoración:5menosmas

Au
Hace un año

Osti els peperos! no n'ha quedat cap a ca seva (vull dir desferrat de l'ordinador)

Valoración:-8menosmas

Lucas
Hace un año

A A meam: El problema de que haya más independentistas en Cataluña no es por la desafección hacia Espña, sino por el adoctrinamiento desde hace 40 años que se lleva en las escuelas de esa región. La educación está en manos de verdaderos odiadores a lo español, y eso se lo transmiten, día a día, a los alumnos. Y viendo como se las gastan en Cataluña, cualquiera diría que Paquito aun vive y gobierna en esa parte de España.

Valoración:12menosmas

Es buscaret
Hace un año

Menos mal que El Bulli esta tencat

Valoración:11menosmas

Pedroo
Hace un año

Así se gastan el dinero público: se irán gastos pagados, de vacaciones a Cataluña. Sus esfuerzos son esto y echar a los turistas. A ver si pronto hay elecciones y los echamos nosotros a ellos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14