TW
5

La coportavoz de MÉS per Mallorca Bel Busquets ha dicho este miércoles que la apuesta por el medioambiente pasa por el incremento del impuesto turístico y «futuros impuestos medioambientales», en cumplimiento de los acuerdos por el cambio, y que se prevén incluir en los presupuestos autonómicos de 2018.

Busquets ha defendido en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament tras la Junta de Portavoces que el techo de gasto no financiero que se debatirá la próxima semana, que supone un incremento del 6,4 %, permitirá la contratación de hasta 800 profesores para mejorar la atención educativa en las escuelas.

Noticias relacionadas

Ha indicado también que el presupuesto para el próximo año apuesta por «la gente de la islas» y por los servicios públicos a pesar de la infrafinanciación por parte del Estado.

En relación a las exigencia del catalán para acceder a la administración pública, Busquets ha dicho que está en marcha el documento que pretende conseguir que sea obligatorio en las plazas fijas, y prevea una excepcionalidad en el caso de provisionalidad, como ya lo indica la normativa, ha señalado.

El asunto viene después de que el IB-Salut publicara en el BOIB una dispensa del catalán para médicos y enfermeras, y luego lo rectificara un par de veces, lo que fue criticado inicialmente por MÉS y por la oposición debido a los cambios permanentes de postura.