MÉS afirma que los futuros impuestos medioambientales cumplirán los acuerdos por el cambio

| Palma |

Valorar:
Visto 141 veces

La coportavoz de MÉS per Mallorca Bel Busquets ha dicho este miércoles que la apuesta por el medioambiente pasa por el incremento del impuesto turístico y «futuros impuestos medioambientales», en cumplimiento de los acuerdos por el cambio, y que se prevén incluir en los presupuestos autonómicos de 2018.

Busquets ha defendido en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament tras la Junta de Portavoces que el techo de gasto no financiero que se debatirá la próxima semana, que supone un incremento del 6,4 %, permitirá la contratación de hasta 800 profesores para mejorar la atención educativa en las escuelas.

Ha indicado también que el presupuesto para el próximo año apuesta por «la gente de la islas» y por los servicios públicos a pesar de la infrafinanciación por parte del Estado.

En relación a las exigencia del catalán para acceder a la administración pública, Busquets ha dicho que está en marcha el documento que pretende conseguir que sea obligatorio en las plazas fijas, y prevea una excepcionalidad en el caso de provisionalidad, como ya lo indica la normativa, ha señalado.

El asunto viene después de que el IB-Salut publicara en el BOIB una dispensa del catalán para médicos y enfermeras, y luego lo rectificara un par de veces, lo que fue criticado inicialmente por MÉS y por la oposición debido a los cambios permanentes de postura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un año

Los libertadores , creando prohibiciones , impuestos, e imposiciones . Gastos exagerados en educacion que cuanto mas se gasta menos calidad . E imposicion del catalan, ahora eso si examen de castellano hacen? Porque si se es bueno en las dos lenguas , ese funcionario ya seria dios .

Valoración:5menosmas

Turc
Hace un año

Los de MES tienen sanidad privada?.... Y el doctor quizás no hable catalan

Valoración:6menosmas

miguel
Hace un año

800 profesores no mejorara la calidad educativa,,Pues antes de los recortes en profesorado ibamos a la cola igual que ahora.En el año 2005 gasto en edicacion 611.323 M ibamos a la cola..Año 2011 - 820.286M millones seguiamos a la cola a pesar de esos 200 millones mas..No es un problema de cantidad sinó de calidad..

Solo saben subir impuestos,,Recorten en todo lo innecesario y no hara falta subir impuestos,Es mas han subido todos los impuestos y aun han aumentado la deuda de Baleares en mas de 500 millones..Estos eran los que se quejaban de la subida de impuestos del PP...jajajajajaj

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace un año

Mas impuestos ??? muy bien, a ver quien vota a MES, en las próximas elecciones

Valoración:7menosmas

Alfa7
Hace un año

No te digo lo que hay, más impuestos , no saben más que prohibir y subir impuestos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1