Cort prepara un catálogo de caminos de Palma para aclarar su titularidad

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 390 veces
preload
294

11-09-2017

El Ajuntament trabaja en la elaboración de un catálogo de los caminos de Palma, unos doscientos, para determinar la titularidad de todos y cada uno de ellos, que en un alto porcentaje no está clara, y la situación en la que se encuentran.

Este trabajo se realizará supeditado a la ley de caminos públicos que prepara el Consell de Mallorca, que será la que defina las determinaciones que debe incluir el catálogo. De momento, el área de Urbanisme ha empezado a trabajar con el área de Serveis de Patrimoni a fin de adelantar trabajo e ir verificando la titularidad de determinados caminos.

El director general d’Urbanisme, Biel Horrach, explica que «históricamente el problema ha sido que lo que se solía registrar en el patrimonio público del suelo eran equipamientos, vivienda.. y en cambio no había tradición de registrar los caminos, dependía más de la voluntad de la persona y por eso en muchos casos la titularidad de éstos se desconoce o es confusa».

Desde el Consell ya se ha ayudado a otros municipios a realizar su catálogo de caminos. Se trata de un trabajo laborioso de Palma y Puigpunyent y que tiene problemas de accesibilidad sobre todo a su paso por este último municipio. Cort había reclamado al Consell un informe sobre la línea de trabajo y «el objetivo es recuperar éste y el resto de caminos históricos y hacer llegar las rutas de pedra en sec hasta el centro de Ciutat, de forma que el ciudadano pueda disfrutar de tomar un eje cívico que se convierte en ruta de pedra en sec», afirma Horrach. Cort apuesta por estos ejes cívicos territoriales, que articulan los barrios y pueblos del extrarradio con el centro pero que a la vez generan una serie de rutas que conectan con la Serra, el Pla o el entorno agrario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RCG
Hace 3 meses

Hace unos ocho años, el Consell o el Ayuntameinto hizo quitar unas barreras en el camino de uso público de Ca'n Mayol de Establiments, al poco tiempo el dueño las volvió a poner y allí se acabó la gestión de nuestros políticos. Estos de MES nos prometieron arreglar el problema de los caminos públicos del pueblo, y hasta ahora, a parte de visitarnos y bailar la conga no han hecho nada de nada. Indinar-se no basta, i votar a MES tampoc. MES brutó, MES mentides, MES res de res. Volem REBre el que toca i pROMES. ESTABLIMENTS INDEPENDENT.

Valoración:-2menosmas

De Santa Eulalia
Hace 3 meses

Hasta ahora no ha habido problemas, y cuando los ha habido, al juzgado y resuelto. Esto es puro intervencionismo de la mano del Consell, ambos organismos en manos de sectarios y asalta propiedades a veces. Os gusta legislar para vuestros intereses populistas y no controláis nada, nada de nada, basta ver la ineficiencia de la administración en muchos casos. Por cierto, ni vosotros lo hacéis, no miráis o pedís los informes técnicos preceptivos. Ni eso hacéis. Sectarismo y mala gestión.

Valoración:2menosmas

Tita
Hace 3 meses

Pues que los dejen como estan! Porque para catalanizar los nombres mejor como estan! Basta ver la pancarta! Para ver que esta en catalán, NO en mallorquín!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1