El paro en Palma baja en los últimos cinco años y se sitúa a niveles de 2008

| Palma |

Valorar:
Visto 93 veces

El desempleo en Palma ha bajado de forma continuada durante cuatro años y once meses, hasta situarse en niveles de 2008, según los datos de desempleo de julio, de los que ha informado este lunes el Ayuntamiento.

La concejala de Turismo, Trabajo y Comercio de Palma, Joana Maria Adrover, ha dado a conocer los últimos datos del mercado de trabajo en Palma, de los que ha destacado la línea descendente del desempleo y la ascendente de la evolución del empleo.

Así, desde octubre de 2012, ya son 59 meses consecutivos de descenso del paro y 45 de constante crecimiento interanual del empleo, señala en una nota de prensa el consistorio palmesano.

«Esta tendencia se mantiene y nos permite aportar datos positivos un mes más con respecto al mercado de trabajo del municipio de Palma», ha subrayado la regidora.

Palma registró 232.919 personas afiliadas en julio, 2.363 personas ocupadas más (1 %) que en junio, incluso en plena temporada, cuando habitualmente la contratación de personal ya ha terminado, el empleo sigue aumentando, ha destacado Alcover, que ha calificado de «muy buena noticia».

Estos datos suponen un incremento interanual del empleo en Palma del 5,2 %: 11.544 personas ocupadas más que en julio del año pasado.

Además, el crecimiento acumulado de la afiliación desde julio de 2015, es de 22.730 personas.

Cerca del 80 % de este crecimiento corresponde a las actividades económicas como la hostelería, el comercio, actividades sanitarias y servicios sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

para unidos
Hace un año

Vente por la costa y déjate los baretos.

Valoración:menosmas

andres
Hace un año

@ Unidos Podemos Mes . Primero aprende a escribir y ya verás como encuentras trabajo

Valoración:1menosmas

Unidos Podemos Mes
Hace un año

Eso es otra mentira más de la dictadura donde vibimos. A mi no me an dado trabajo todabia y eso que lo vusco cada dia por los bares de mi barrio y pregunto a la jente conocida. Mentirosos!

Valoración:-2menosmas

hayquever
Hace un año

gracias Mariano Rajoy, gracias PP. De ser por los del pacte, tendríamos el doble de parados y el capital en fuga.

Valoración:0menosmas

Hilton
Hace un año

Seguro que se apunta el tanto los sociOslistos...y su banda de correveidiles

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1