El PP mantiene su ofrenda foral con motivo del 12 de septiembre

| Palma |

Valorar:
Visto 185 veces
preload
Los representantes populares han lamentado que este 12 de septiembre no se celebre ningún acto institucional.

Los representantes populares han lamentado que este 12 de septiembre no se celebre ningún acto institucional.

12-09-2017 | PP Balears

El grupo de consellers del PP en el Consell de Mallorca, junto con representantes de la formación en el Ayuntamiento de Palma y la delegada del Gobierno, Maria Salom, han realizado una ofrenda floral en la tumba del rey Jaume II en la Seu con motivo del 12 de septiembre, fecha en que, por primera vez en 20 años, no se ha celebrado «la tradicional Diada de Mallorca por voluntad del pacto que gobierna la institución insular».

El portavoz popular en el Consell, Mauricio Rovira, ha lamentado que a pesar de que los partidos de izquierdas «ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en cómo hay que celebrar esta fiesta, el PP seguirá manteniendo el 12 de septiembre como una fecha muy importante para todos los mallorquines».

Así, ha avanzado que el PP propondrá recuperar la Diada de Mallorca el 12 de septiembre «cuando pueda plantear una alternativa de gobierno».

Ciudadanos

Por otra parte, la portavoz de Cs Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, y el conseller Estanislao Pons también han realizado este martes la tradicional ofrenda floral en la tumba del Rey Jaume II en la Catedral con el objetivo de «celebrar la auténtica Diada de Mallorca».

«Desde Ciudadanos seguimos celebrando la auténtica Diada de Mallorca honrando la memoria del monarca, ya que hoy 12 de septiembre se conmemora el juramento de Jaume II en el año 1276 de la Carta de franquezas y privilegios del Reino de Mallorca, que se convirtieron en la base jurídica de la Comunidad», ha manifestado Serra, que ha insistido en que «son las raíces de nuestra tierra y es importante seguir recordando esta fecha histórica».

«En Cs seguiremos trabajando para que el 12 de septiembre vuelva a celebrarse la Diada de Mallorca. Es una fecha muy importante que representa parte de nuestra historia y tradiciones», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toniet
Hace 11 meses

Eso es lo que les da rabia a cataluña de las baleares, que aquí fuimos un reino y ellos simplemente un condado. Por mucho que intenten cambiar la historia, por mucho que en las escuelas cuentes otros cuentos, quien quiera aprender y leer puede irse a cualquier fuente externa y leer la verdadera historia. Y no me refiero a una historia hecha por españoles, hay muchos historiadores extranjeros que avalan el reinado de Mallorca y el condado de menor categoría de cataluña

Valoración:3menosmas

I es sobiranistes on son?
Hace 11 meses

S'en van en formacio a celebrar festes a Catalunya i a ca seva ni compareixen. Tanta independencia que diuen que volen

Valoración:4menosmas

Llorens
Hace 11 meses

@Xap, es catalàns no varen tallà rês perque encara els hi faltava sigles per nexa, va sê el rey aragonês qui li va tallà es coll a n'es seu cosí Jaume III rey de Mallorques. May ha existid una corona catalanoaragonessa, Cataluña va nexa com a provinci española independent d'Aragó a sa segona dècada des sigle XVI

Valoración:3menosmas

12 sept
Hace 11 meses

Noltros sí varem esser un Reine independent, qui no coneix sa historia esta obligat a repetir-la, es catalans sempre mos han anat darrera, deixau-mos en pau d'una vegada!!

Valoración:3menosmas

@Xap
Hace 11 meses

Serem independents quan no siguem espanyols.

Valoración:-4menosmas

Xap
Hace 11 meses

Molts d'anys mallorquins, avui se celebre el dia que ens independitzarem de manera pacífica de la corona catalano-aragonesa i vàrem esser independents de veres. Els catalans mai ho varen aceptar i no turaren fins que mataren i tearen es coll en el Rei Jaume III a la batalla de Llucmajor, al igual que cremaren els generals Cabrit i Bassa el castell d'Alaró per defensar la nostra indepedència. El 31 de desembre es celebre la submissió dels mallorquins renegats en els catalans. Visca Mallorca i els mallorquins, NO a l'impossició de la cultura catalana damunt la mallorquina, NO a l'impossició del dialecte barceloní damunt el mallorquí.Salut i molts d'anys.

Valoración:3menosmas

llampuga falaguera
Hace 11 meses

No ho enteneu, els Peperos i Siudadanos no s´han equivocat de dia, s´han equivocat de mes!!! Es pensaven que ja era 12 d´octubre (Dia de la Rasa que arrasa) que és la única diada en la que creuen.

Valoración:-9menosmas

Missing
Hace 11 meses

No está por ahí el Principito?

Valoración:-5menosmas

mcamen
Hace 11 meses

Diada de Mallorca, 12 de setembre ...!!!!

Valoración:6menosmas

Gonellot
Hace 11 meses

llô tembé cherrá es belêá !!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2